martes, 17 de mayo de 2022

DOÑA ANA DE ORLÉANS. Visita a la exposición de acuarelas en la Fundación Iberoamérica-Europa en Madrid


Mayte Spínola ante las acuarelas de Doña Ana de Orléans



L.M.A.
Fotos: Carmen Palomero

18/5/22.- Madrid.- La pintora y fundadora del Grupo por Arte y Cultura, GpAyC, Mayte Spínola, acompañada de Julia Sáez-Angulo y de Carmen Palomero, portavoz y supervisora de publicaciones respectivamente del citado Grupo, visitaron la exposición de acuarelas de Anne de Orléans en la Fundación Iberoamérica Europa c/ General Arrando, 14. Madrid). Doña Ana de Orleans es presidenta honoraria del GpAyC.
    La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 3 de junio de 2022.
    Doña Anne de Orléans (Bélgica, 1938), princesa de Francia, es una consagrada acuarelista, arte que han llevado a cabo diversos miembros de su familia a lo largo de la historia. Su estilo delicado y suave, se manifiesta principalmente en la interpretación de flores y floreros, si bien de manera más reciente representa también celajes y paisajes, en estos últimos destaca por su pintura del agua, como el titulado “Vida”. 
        “La acuarela de doña Ana de Orléans se hace cada día más lírica”, declaró Mayte Spínola, que adquirió uno de los cuadros para su Casa del Agua en Marmolejo, hotel-boutique en el municipio del balneario andaluz. La fundadora del GpAyC señaló que “Doña Ana fue una de las primeras personas que creyó en su pintura y la animó a seguir adelante, principalmente con la abstracción y pintura del gesto”.


Mayte Spínola y Carmen Palomero

Mayte y Julia Sáez-Angulo

2 comentarios:

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...


Julia Marina: Gracias !!!
La pintura de Doña. Ana es de una delicadeza especial .
La foto donde estáis Mayte y tú me gusta , vais vestidas similares y un poco bohemias

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

ADRIANA ZAPISEK
Concuerdo plenamente con el comentario de Juanamari !!! Justo ví las fotos y pensé en la sintonía de tus colores con los de Mayte, y la delicadeza de las acuarelas de Doña Anna, hermosas