jueves, 2 de junio de 2022

Fotografía: “El Arte de Mirar” en el Centro de Cultura-Navacerrada




Ana Vivas, comisaria de la muestra, (dcha) junto a Rocío Castro, directora del Centro de Cultura-Navacerrada durante el montaje de la exposición


L.M.A.

        25/5/22.- Madrid.- El próximo domingo día 5 de junio, a las 13 horas, se inaugura la exposición “El Arte de Mirar”, en la que exponen dos obras cada uno de los diez fotógrafos que intervienen en la misma, en su mayoría colaboradores con el Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, fundado por Mayte Spínola en 1990. La comisaria de la exposición es Ana Vivas.

Los artistas participantes en la muestra son: Adriana  Zapisek, Ana Morales, Hilario Ranera, Javier Abella, Juan Alfonso Campos de Lara, Dolores de Lara, Maica Nöis, Malena Fridman, Peter Wall y Rosa Gallego.

    Julia Sáez-Angulo, crítica de arte, ha escrito para la muestra: 

“Decía Josep Pla que, al viajar o al vivir, lo más difícil es saber mirar. Los fotógrafos saben hacerlo, tienen educado el ojo, adiestrada la mirada y saben poner el objetivo allí donde su pulsión artística o de reportero gráfico los lleva, por eso sus fotografías son más elocuentes, comunican mejor. Son arte.

La mayoría de los artistas visuales de hoy son multidisciplinares, cultivan todos los géneros plásticos y los plasman en distintos soportes, con diferentes materiales. La fotografía es uno de ellos. Llegó hace poco más de un siglo, para quedarse y supo introducirse con fuerza en la comunicación y el arte.

Diez fotógrafos, hombres y mujeres, colaboradores habituales con el Grupo pro Arte y Cultura, muestran en esta exposición su arte de sentir, de mirar, de plasmar de modo plástico su elección y de mostrarla al público. Es tiempo de fotografía, en paralelo a PhotoEspaña.

1 comentario:

Mónica Maffía dijo...

¡Excelente muestra! gracias por compartirla por este medio para quienes no podemos verla en directo