jueves, 2 de junio de 2022

MUSEO NARCISO MAISTERRA EN TORRELAVEGA Y REVISTA “LAURUS”

L.M.A.

2 de junio de 2022

“En 2021 año el Museo Narciso Maisterra se abrió la temporada museística el 1 de junio siguiendo las regulaciones para el control de la pandemia. Observando las instrucciones recomendadas por Sanidad. A lo largo de toda la temporada veraniega se recibió un gran número de visitantes, muchos procedentes de fuera de nuestra Cantabria. Y, desde el lanzamiento de la nueva página web – www.museonarcisomaisterra.org, estamos teniendo entre 1.500 y 2.000 visitantes virtuales al mes, y siempre la calificación de 5 estrellas de Google”, declara don Narciso en la revista “Laurus” del museo.

“Cinco años ya de la revista “Laurus “y cinco años de funcinamiento, contra viento y pandemia, sin apoyos oficiales, casi contracorreinte, del Museo Narciso Maisterra, por obra y gracia del artista que le da nombre y el apoyo de un reducido grupo de amigos. ¡y que ofrece este número 5 de la revista” Aparte de la consabida y obligada memoria del curso anterior y de la grata noticia de que uno de los proyectos paisajísticos desarrollados por Narciso Maisterra, el de la recuperación ambiental de la cantera de Solvay en Cuchía (Torrelavega) haya sido merecedora del prestigioso premio CEFIC en 2021.
Se anuncia la exposición temporal de este verano, cuya autora es la artista Concha Gay, a la que en el pasado número dedicamos una amplia galería; mostraremos una selección de poemas del poeta visual y discursivo vitoriano Adolfo Vargas Blanco y, sobre todo, tendremos en esta ocasión fotografía, mucha fotografía. Mostraremos obras del fotógrafo de viajes Rodrigo Tapia, del artista fotógrafo de dilatada trayectoria, Rafael de Pablos y del fotógrafo, poeta visual y diseñador gráfico Edu Barbero. Es por tanto imposible, no disfrutar de tanto arte. Larga vida a “Laurus” y al Museo Narciso Maisterra”, dice la Dirección de la revista.



No hay comentarios: