miércoles, 1 de junio de 2022

El artista Néstor Sanmiguel Diest presenta su trabajo de los últimos 30 años en el Palacio de Velázquez



Néstor Sanmiguel Diest. Cuando se quedan solos y un poco de lluvia. Detalle del Libro para Manuel (El segundo nombre de las cosas), 30--06-2009 / 07-10-2010. Museo Reina Sofía, Madrid.


L.M.A.

El         01.06.2022.- Madrid.- Museo Reina Sofía presenta a partir del jueves, día 2, en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, la exposición dedicada a Néstor Sanmiguel Diest (Zaragoza, 1949) que, bajo el título La peripecia del autómatabrinda la oportunidad de examinar su producción artística desde finales de la década de 1980 hasta la actualidad.

La peripecia del autómata recoge alrededor de 130 trabajos de Sanmiguel Diest que, lejos de establecer un itinerario exhaustivo o con voluntad antológica, dibuja una cartografía en la que se relacionan piezas ejecutadas en distintos momentos de su trayectoria. La muestra, comisariada por Beatriz Herráez, forma parte de un proyecto integrado por dos exposiciones: ésta que se podrá ver en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro de Madrid, y la que se abrirá próximamente en Vitoria-Gasteiz, en el Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco-Artium Museoa.

No hay comentarios: