lunes, 20 de junio de 2022

LANZAMIENTO DE "PECADOS DEL ARTE.COM" Primera revista digital mensual en español especializada en los delitos contra el arte y patrimonio

Contra el robo, falsificación, expolio, vandalismo y destrucción, contrabando y legal



L.M.A.

        MADRID, 20 de junio de 2022. Acaba de ponerse en marcha Pecados del Arte.com, primera revista mensual en formato digital especializada en los delitos contra el arte y patrimonio.

El proyecto surge de la mano de Jorge Llopis Planas, historiador de arte y perito judicial en estas materias con mas de 15 años de experiencia e investigación. La revista está editada y registrada por la General de Contenidos, S.L.

Pecados del Arte es un proyecto independiente y no pertenece a ningún grupo editorial, por tanto la labor de investigación y contenidos se basan en la colaboración desinteresadas de profesionales y expertos procedentes del mundo académico y privado dedicados a la investigación y especialmente sensibilizados ante esta problemática. A todos gracias por su participación.

Pecados del arte surge con una triple intención:

1. Dar mayor visibilidad a este tipo de delitos ya que habitualmente los medios diarios generalistas pueden dedicar un espacio limitado y temporal debido a la actualidad informativa.

2. Reconocer el esfuerzo que las Administraciones y departamentos específicos de las policías españolas del Estado español están realizando en este sentido: Unidad Central Operativa (U.C.O.) Grupo de Patrimonio Artístico de la Guardia Civil; Brigada de Patrimonio Artístico de la Policía Nacional; El grupo de Patrimonio de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana y La Unitat Central de Patrimoni Històric dels Mossos d’Esquadra de La Generalitat de Catalunya.

3. Sensibilizar a la opinión publica y publico general,  alejando la percepción novelesca y fílmica que se tiene sobre estas cuestiones.

Las áreas informativas de la revista serán inicialmente Robo, falsificación, expolio, vandalismo y destrucción, contrabando y legal y sus secciones: Actualidad, Expertos (firmas), Historia, Editorial y Se Busca.  Así mismo está prevista una agenda (No te lo pierdas) y en la medida de lo posible Investigación.

Pecados del Arte ofrece una plataforma de opinión y debate sobre estas cuestiones, y por tanto está abierta a colaboradores que tal vez se han desarrollado en el ámbito académico, también pueden acceder al publico en nuestra publicación.

Puede parecer una propuesta modesta inicialmente, por lo que complementaremos con noticias a nivel mundial y que están más relacionadas de lo que pensamos gracias al mercado negro internacional, porque los Pecados del arte,  se cometen en todos lados…

Más información

Jorge Llopis Planas

Telf. (+34) 619 282 484

director@pecadosdelarte.com


3 comentarios:

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

he entrado en este enlace, me ha parecido super interesante y muy necesario. Reenvío. Muchísimas gracias.
Un abrazo
Carmela Saro

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

María Tecla Portela Carreiro
10:53 (hace 12 minutos)
para mí

Magnífica idea.

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...


Teresa Escarpenter
14:26 (hace 1 minuto)
para mí

Interesante
Gracias