jueves, 6 de octubre de 2022

ÁLVARO DELGADO (1922-2016). CENTENARIO DE UN PINTOR EN LA REAL ACADEMIA DE SAN FERNANDO


Delgado Ramos, Álvaro. "

Haile Selassie, Negus de Abisinia (III)



L.M.A.

    Madrid, 6 de octubre 2022.- Esta mañana ha tenido lugar en la sala de exposiciones temporales de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando la presentación a los medios de la exposición monográfica ÁLVARO DELGADO (1922-2016). CENTENARIO DE UN PINTOR. En la rueda de prensa han intervenido los comisarios científicos de la muestra, Víctor Nieto Alcaide, académico delegado del Museo, y Tomás Paredes, crítico y presidente de honor de la Asociación Española de Críticos de Arte/AICA-Spain; finalmente ha tomado la palabra Álvaro Delgado Gal, hijo del artista. Con sus palabras han descrito la trayectoria técnica y vital del pintor, mencionando referencias a otros artistas como El Greco, Goya y Durero, contextualizando su obra histórica y artísticamente. 

La muestra formada por más de medio centenar de obras, destaca la amplia producción pictórica y gráfica del artista. La intensidad cromática de Álvaro Delgado aporta una elevada expresividad a los motivos principales que representa - paisajes, naturalezas muertas y, principalmente, retratos-. 

Más información

https://www.realacademiabellasartessanfernando.com/assets/docs/discursos_ingreso/delgado_alvaro-1974.pdf

Francisco Umbral, por Álvaro Delgado

"Antonio Pereira, escritor", por Álvaro Delgado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene que ser una estupenda exposición de Álvaro Delgado, gran amigo y mejor persona. Gracias Julia por recordar a tan igsinie artista. Un abrazo lleno de colores.