sábado, 8 de octubre de 2022

JOSÉ LUIS ROMERAL: "De las Lijas a la Actualidad”, exposición en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan


José Luis Romeral. Autorretrato




    L.M.A.

        9/10/22.- Alcázar de San Juan (Ciudad Real).- “De las Lijas a la Actualidad” es el título de la exposición de pintura y escultura del artista visual José Luis Romeral, que tiene lugar en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, del 15 de octubre al 20 de noviembre de 2022.
    El artista declara: “Siempre ha sido Alcázar de San Juan ciudad de referencia cultural en mi trayectoria. Fue en mis inicios, por los años setenta con el “Grupo 7”, en la antigua Casa de la Cultura. El lugar donde hice mi primera exposición retrospectiva fue en este museo en el comienzo del nuevo siglo “Pinturas 1975/2000”. También, he participado en los diversos concursos y certámenes que en Alcázar se han organizado obteniendo varios galardones y distintos premios. Pero la presencia más profesional y constante que he tenido en Alcázar y su cultura ha sido de la mano de Ángel Maroto a través de su Galería de Arte Marmurán milagro de cultura en La Mancha, referente nacional con gran prestigio, valía y respeto. Esta muestra antológica me proporciona una gran satisfacción en esta etapa madura de mi vida. Espero que disfrutemos de ella”. 
        José Luis Romeral colabora habitualmente con los proyectos artísticos y solidarios del Grupo por Arte y Cultura, fundado por Mayte Spínola.

Más información


"Toledo", por J.L. Romeral

Pintura de Romeral

José Luis Romeral, artista visual (Foto ABC)

2 comentarios:

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

Un precioso evento para un artista tan merecedor.Nōis.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena