sábado, 8 de octubre de 2022

Lika expone su pintura más reciente en Espacio MaDOS DE MADRID



Lika, pintora georgiana/española

L.M.A.

        08.10,2022.- Madrid.- Lika Shkhvatsababaia   (Tbilisi. Georgia, 1972) nació en una familia de escultor y pintor conocido: Giorgi Shkhvatsababaia. Actualmente reside en Madrid.
    "Desde la infancia, crecí entre los artistas y las personas que trabajan en el campo del arte. En 1994 me gradue en la facultad de Pintura Monumental, en la Academia de Bellas Artes de Tbilisi, en el año 1994. En ese mismo año, fui admitida en la escuela de graduados. Actualmente participo de forma activa en exposiciones, tanto en España, como en el extranjero. Soy miembro de la Unión de Georgia de Bellas Artes, desde 1995", declara la artista.
    "Desde ese momento, tomé parte en varias exposiciones a lo largo de diferentes países, a saber: Grecia, Rusia, Italia, New York, Portugal y ahora en España".
     "En cierto modo mis formas de construir o componer se vinculan a la abstracción, a lo físico, a la fuerza y a la materialización del sentimiento; mientras, el predominio y la intensidad que llevo a cabo con el uso del color, así como los matices que éste me permite ofrecer, subliman mi lado emocional más íntimo en el lienzo. Conjugando estos estados anímicos, la forma y el color, lo físico y lo sensorial, obtengo el resultado final de mi trabajo: inspirar emociones intensas que transmiten mi visión del Universo".
    "En el proceso de trabajar sobre el lienzo, en crear la obra o en trasladar la idea a la superficie y materializarla, la búsqueda de herramientas y medios transforman y modifican muchas cosas en mi pintura. En algunas ocasiones mis lienzos tienen su origen en sí mismos y se constituyen como un organismo autónomo que germina y se extiende a través de un proceso de desarrollo artístico neto, como obra de arte y como una idea en estado puro que es transferida a la materia partiendo desde mi lado cerebral más creativo. Así ocurre con una de mis últimas obras, J´aime Chagall-2020". .

Más información

Lika, pintora georgiana/española

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lika es una gran mujer, gran madre y gran artista! Felicidades y mucha suerte! ❤❤❤

Anónimo dijo...

Mil gracias!! ♥️

Anónimo dijo...

Lika is most talanted artist of this centure💥