viernes, 7 de octubre de 2022

Izara Batres presenta su libro de poemas con ilustraciones de Mayte Spínola en la galería LibrosArte

Mayte Spínola, Linda de Sousa, Izara Batres y Enrique Flores

Izara Batres, poeta


Julia Sáez Angulo

Fotos: Noïs y Peter Wall

7/10/22.- Madrid.- ·”Fin del fin del mundo del fin” es el título del libro de poemas de la escritora Izara Batres, con imágenes de la pintura de Mayte Spínola, que ha sido presentado en la galería LibrosArte de Madrid, dirigida por Enrique Flores. La autora fue presentada por la artista visual Linda de Sousa. 

Seguidamente Izara llevó a cabo una lectura poética de sus versos delante de los cuadros de Mayte Spínola expuestos en la galería: Amapolas, Acuario y dos bailarinas. A continuación, la pintora hizo un elogio del arte, la creatividad y la cultura, y recordó que el libro de Izara era el cuarto que ilustraba.

La escritora presentó sus poemas, dando una explicación previa de los momentos en que surgieron. Por último, Enrique Flores cerró el acto, recordando que en su espacio se cultiva y apoya al arte y la literatura. LibrosArte edita libros de autor ilustrados con obras de diferentes artistas, en bellos estuches de presentación.

     ”Fin del fin del mundo del fin” es título tomado de un texto de Julio Cortázar.

Datos biográficos

Izara Batres. Poeta y escritora, doctora en Literatura, profesora de Literatura Española e Hispanoamericana, y de Escritura Creativa, es autora de los poemarios Avenidas del tiempo (2009), El fuego hacia la luz (2011), Tríptico (2017), Sin red (2019) y Fin del mundo del fin (2022); del libro de relatos Confesiones al psicoanalista (2012); de la novela ENC o El sueño del pez luciérnaga (2014); y del libro de ensayo Cortázar y París: Último round (2014).

Su obra poética y narrativa ha recibido reconocimientos literarios internacionales, como el XXXVI Premio Mundial de Poesía Fernando Rielo (2016), el Primer Premio Europeo de Poesía Clemente Rebora (2019), Premio Internazionale D’Eccelenza “Citta Del Galateo-Antonio De Ferraris” (2021), el Premio a la Creatividad en el Certamen Naji Naaman Literary Prizes (Certamen Internacional del Líbano, 2021), Premio de la Editorial Siruela (Certamen de Ensayo «El mundo de Sofía», 2004), Premio del periódico «El País» (Certamen de Relatos de EP3 «Talentos», 2007), o el de New Spanish Books en (2016), y ha sido parcialmente traducida al italiano, inglés, griego o rumano. Ha escrito varios artículos y reportajes periodísticos, así como teatro y guion de cine. Es cofundadora del colectivo artístico Numen.

    Entre los asistentes al acto: Amparo Ruiz de Ayllón, Julio Ovejero y su esposa Susana, Carmen Valero, Teresa Escarpenter, Ilia Galán, Asunción Bau, Concha Barrios y su hija Pilar, Ana Vivas...

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2022/08/izara-batres-autora-del-libro-de-poemas.html

Mayte Spínola


Foto de una parte de asistentes al acto

Julia Sáez-Angulo, Izara Batres y Carmen Valero



1 comentario:

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

Escuchar de viva voz del autor un poemario que en este caso tiene el acervo de una creatividad que llega y profundiza es un acompañante de vida .Este acto ha reunido además bella presentación y un lugar muy estimable en la cultura de la capital.Todo un acierto. Enhorabuena. Maica Nöis