viernes, 7 de octubre de 2022

La Fundación Juan March presenta Detente, instante: una panorámica de la historia de la fotografía en 300 copias de época





L.M.A.

        07.10.2022.- Madrid.- La exposición "Detente, instante. Una historia de la fotografía" ofrece una panorámica de la historia de la fotografía desde su nacimiento hacia 1840 hasta hoy que refleja, a su vez, los grandes temas personales, sociales y políticos de la historia de la humanidad.

El recorrido permite asomarse a una visión personal, pionera y rigurosa, configurada a partir de dos colecciones excepcionales y pioneras: las del alemán Dietmar Siegert y los españoles Enrique Ordóñez e Isabel Falcón.

La muestra traza un recorrido de grandes autores, como Irving Penn, Man Ray, Samuel Bourne, Sasha Stone, Jeff Wall, Cartier-Bresson, Arbus, Brassaï, Stieglitz, Mapplethorpe, Atget o Tillmans, pero también incluye obras excepcionales de artistas desconocidos.

Está dirigida a un público amplio, no solo a especialistas en el campo, que podrán observar la evolución técnica y formal de la fotografía a partir de 300 copias de época.

La selección de obras y el catálogo es el resultado del trabajo de un equipo curatorial formado por Ulrich Pohlmann (comisario invitado), jefe del Departamento de Fotografía del Stadtmuseum de Múnich, Manuel Fontán del Junco y María Zozaya (Fundación Juan March) y los propios coleccionistas.

Fundación Juan March
Castelló 77
28006 Madrid


No hay comentarios: