viernes, 21 de octubre de 2022

Elena Ksanti, artista rusa. exposición “Portal” en la Galería de Arte María Porto de El Corte Inglés de Castellana

·        Acoge la muestra de la artista rusa Elena Ksanti, siendo ésta su primera exposición personal e individual en España. 

PINTURA DE ELENA KSANTI


L.M.A. 

        Madrid, 21 de octubre de 2022: La galería de arte María Porto, ubicada en El Corte Inglés de Castellana, presenta la primera exposición personal de la artista rusa Elena Ksanti. Una serie de obras dedicadas al estudio más profundo del mundo que habitamos. Bajo el título “Portal”, Elena Ksanti construye una obra que se bifurca en diferentes caminos que, según la artista, son las decisiones que cada persona debe tomar a lo largo de la vida. Su pintura es una metáfora sobre esos estadios del alma y “esos caminos casi siempre empedrados en los que aguarda nuestro ser consiente e impoluto”. 

El interés principal de la artista se centra en la luz y la oscuridad, el blanco y el negro, agua y fuego, basando su obra en la creatividad y la premeditación de la personalidad. Su arte abstracto, en el que combina colores, luminosidad, formas, pretenden causar en el espectador una calma extraordinaria, paz, equilibrio, armonía y perfección.  

La exposición, la primera individual de Ksanti en España, son obras de arte abstractas que evocan un profundo sentido de la introspección y la autorreflexión, que traspasa el propio lienzo en muchas ocasiones para mostrar la realidad más pura a través de lo abstracto. Construye sus obras de arte destacando la dualidad principal entre las diferencias que existen en su interior plasmándolas en esta muestra, que estará presente en la Galería de Arte María Porto en El Corte Inglés de Castellana hasta el próximo 10 de noviembre.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Julia. Iré a ver la exposición. Tiene muy buena pinta. 👍👍👏👏

Norma D Ippolito dijo...

Gracias Julia,si la exposición estuviera hasta fines de noviembre podré verla.