jueves, 20 de octubre de 2022

Luis Lezama, con las pintoras Amalia Fernández de Córdoba y Cristina de Jos´h en "El Alabardero"


Padre Luis Lezama con Amalia Fdez de Córdoba y Cristina de Jos´h


J.S.A.

            20.10.2223.- Madrid.- El padre Luis Lezama, cura y empresario, se acercó a saludar a las pintoras Amalia Fernández de Córdoba y Cristina de Jos´h junto a la periodista Julia Sáez-Angulo, que almorzaban en el restaurante  "El Alabardero".

    Las pintoras naif expusieron recientemente en la galería Éboli, situada en la Plaza de Ramales, cerca del citado restaurante.

Luis de Lezama Barañano (Alava, 1936) es un sacerdote, empresario hostelero y escritor español. Estudia Bachiller en el Colegio de los Jesuitas de Bilbao. Inicia el primer año de la licenciatura de Ingeniería. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 1976. Diplomado en Dirección y Planificación por la Escuela de Hostelería de Lausanne (Suiza) en 1982. Fundador del restaurante la Taberna del Alabardero (Grupo Lezama), y uno de los precursores de la cadena COPE (con un Ondas en 1972 al mejor programa religioso). Desde 2008 está sumergido en un proyecto educativo de uno de los 50 colegios más innovadores del mundo,​ según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE); el Colegio Santa María la Blanca (Madrid).

    El cura Lezama está trabajando con empeño en el proyecto de llevar los Estudios de Gastronomía a la Universidad Complutense y el trabajo va por buen camino.

    Recientemente estuvo en Israel, donde dio cuenta de sus experiencias en el campo de la Hostelería.

    Le hablo de que el viernes voy a una comida al restaurante de Mario Sandoval en la finca "El Jaral de la Mira", en El Escorial y me dice: "Es un buen amigo, dale saludos afectuosos de mi parte".

Más información

https://elcorreoweb.es/sevilla/luis-de-lezama-el-limosneo-ya-no-es-una-opcion-KK8149297

https://lamiradaactual.blogspot.com/2021/02/padre-luis-lezama-en-marzo-se-abre-el.html



No hay comentarios: