miércoles, 19 de octubre de 2022

Lola Chamero y Loli Aldazábal recibieron los Premios de Honor y de Pintura Abstracta Mario Saslovsky 2022. Entrega en la Casa de Vacas

En el acto estuvo presente el Agregado Cultural de la Embajada Argentina, Francisco J. Mozetic

El Agregado Cultural de la Embajada Argentina aplaude la recogida del Premio Saslovsky
Mario Saslovsky junto a Lola Chamero, Premio de Honor, Adriana y Verónica
Mario Saslovsky con el Diploma de Reconocimiento y Homenaje, junto a su nieto Jano y su hija Verónica


L.M.A.

Fotos: Carmen Palomero y Julio Mendoza

19/10/22.- Madrid.- Ha tenido lugar la entrega del Premio de Honor a Lola Chamero y el Premio Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky 2022 -en su IV Certamen- a Loli Aldazábal, así como los Diplomas de finalistas en el Auditorio de Casa de Vacas del Parque del Retiro. 

    En el acto de entrega estuvieron presentes el patrocinador de los galardones, Mario Saslovsky, junto a su esposa la pintora abstracta Adriana Zapisel, y el agregado cultural de la Embajada Argentina, Francisco J. Mozetic, quien subrayó la labor de patrocinio artístico internacional de su compatriota argentino.

Los finalistas fueron: Mario Molins, Lea Mizrazi, Luis J. Gayá, Cristina Ghetty, Alicia Díaz Rinaldi, Rosa Gallego del Peso, Carolina Cerverizzo, Sol Figini y Marlena Szymczyk. Todos ellos agradecieron con sus palabras el galardón y elogiaron la iniciativa de estos premios que favorecen a los artistas en tiempos siempre difíciles para ellos.

El acto estuvo conducido por el comunicador Luis Magán, quien contó con la colaboración de Verónica Saslovsky.

    El premio de la ganadora del IV Certamen, dotado con tres mil euros, fue recogido por su madre, Margarita Luzuriaga, que viajó de Argentina para recogerlo, ya que la galardonada acaba de ser madre.

Entre los numerosos asistentes al acto estuvieron, además de los miembros del jurado Alfonso de la Torre y Julia Sáez-Angulo;  el ganador del pasado Certamen, Fernando Verdugo y su esposa, la escritora Lourdes Ventura; la presidenta de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, Esther Plaza; Rosa del Rey, de UNESCO España; el bandoneonista Horacio Romo, que intervendrá en el próximo concierto del Auditorio Nacional el próximo día 27 de octubre; Elvira Zaballos, presidenta de la Fundación Zaballos; la dramaturga argentina Mónica Maffía; el profesor y pintor Ignacio Puras; la editora Teresa Escarpenter; las críticas de arte Lola Rodríguez y Carmen Valero Espinosa, y numerosos artistas visuales como Patricia Larrea, Raúl Apausa, Linda de Sousa, Ana Vivas, Torujiro Ando, Lika Lúa, Julio Mendoza, Alonso de Sousa…

Al final de la entrega intervinieron un  dúo de música y canto Juan Riñón y Luis Baronti, Lucho , así como danzas argentinas del Ballet Añoranzas, que fueron muy celebrados por el público. 

Por último, se concedió un Diploma de Reconocimiento y Homenaje al patrocinador y mecenas Mario Saslovsky, por llegar al lustro en la convocatoria del Certamen Internacional de Pintura Abstracta. También se le entregó una bella fotografía de él y su esposa Adriana, paseando por el Parque del Retiro, por parte de su hija Verónica y su nieto Jano.

Luis Magán, conductor del acto de entrega, junto al cuadro de la ganadora Loli Aldazábal

Rosa Gallego y Adriana Zapisek

Música y danza argentinas




Carmen Palomero recoge el Diploma de una finalista

Lola Rodríguez, comunicadora, Rosa Gallego y Adriana Zapisek

4 comentarios:

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

Estuvo muy emotiva la entrega de Premios.
Ana Vivas

Anónimo dijo...

Cubriendo etapas y Premios.Felicitaciones!.Mayca Nōis

Clarisa Cassiau dijo...

Felicitaciones a todos!!
Maravilloso momento y hermoso recuerdo del año pasado, esta vez los aompañé con el corazón
Abrazo grande
Clarisa Cassiau

Maria Sol Durini dijo...

Felicitaciones para Mario y Adriana. Precioso acto y galardón. Un Premio que merece todo el encomio y promociona artistas noveles.