martes, 18 de octubre de 2022

“Valija Iberoamericana” y el artista Pedro Sandoval, otorgan el reconocimiento "Alas de Amistad" a personalidades internacionales



Mario Vargas Llosa entre Pedro Sandoval y Javier Cremades


L.M.A.

       18.10.2022.- Madrid.- La colección permanente de arte contemporáneo "Valija Iberoamericana”, conformada por 76 artistas de 23 países de la región, y con sede permanente en el Centro Cultural San Clemente, en Toledo, España, a través de su grupo promotor designó al escultor Pedro Sandoval como imagen y creador del Reconocimiento “Alas de Amistad”; una obra tallada en bronce, cuya imagen “representa a los creadores y forjadores de vida que vuelan libremente por el planeta”. 

Pedro Sandoval es un polifacético artista reconocido internacionalmente, quien vive y trabaja en Madrid, y recientemente fue celebrado en la Organización de Naciones Unidas, ONU, en su sesión  "Al & innovación en el sector privado", como uno de los grandes creadores del NFT. (Activos digitales certificados mediante la tecnología blockchain). 

El reconocimiento “Pedro Sandoval Alas de Amistad Valija Iberoamericana” es una distinción concebida para homenajear a personalidades internacionales que en sus distintas áreas de acción son símbolo del mensaje que en sí misma lleva la obra. Las tres primeras piezas fueron entregadas por Pedro Sandoval, en representación de la directiva y los artistas de la Colección Valija Iberoamericana. El homenaje fue para don Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y único latino de habla hispana aceptado por la Real Academia de la lengua Gala; don Sebastián Piñera, ex-presidente de Chile, gran humanista y defensor de las causas justas y don Javier Cremades, defensor de los derechos humanos y del ambiente.

La entrega fue realizada en una reunión específicamente convocada en la sede del prestigioso bufete de abogados Cremades y Calvo Sotelo. Contó con la participación de personalidades internacionales del mundo del arte, la cultura y la economía, quienes disfrutaron de un almuerzo preparado especialmente para la ocasión por el Chef español de fama internacional, don Mario Sandoval, que cuenta con dos estrellas Michelin. 

La “Valija Iberoamericana” es una iniciativa inédita que reúne obras de artistas vivos de los dos continentes, en una iniciativa histórica del Centro Cultural San Clemente dependiente de la Diputación Provincial de Toledo. Los artistas fueron seleccionados por un comité designado para esta ocasión, conformado por reconocidos artistas y críticos de arte. Es la única colección de artes plásticas iberoamericanas con sede permanente en Europa. El Comité Organizador está conformado por Marcos Salazar Ruiz y Oscar Pantin Ganteaume como Comisarios; con el respaldo local en la región latinoamericana y del Caribe de los maestros, Abdías Méndez-Robles de Puerto Rico, Humberto Cazorla de Venezuela y de Manolo Colmenares de Colombia. En el área región europea, cuenta con la colaboración y respaldo de la artista Linda de Sousa de Portugal. La Dirección de Medios y Relaciones Institucionales está a cargo de Myriam T. Wendehake, con el soporte de Carolina Mengele para el manejo de las redes sociales.

Más información sobre la Valija Iberoamericana en Instagram y Facebook: @valijaiberoamericana

Sebastián Piñera, ex-presidente de Chile y Pedro Sandoval
Mario Vargas Llosa entre Javier Cremades y Pedro Sandoval

1 comentario:

Linda de Sousa dijo...

Enhorabuena a Pedro Sandoval, -artista completo por su magnifico trabajo, reconocido por sus compañeros de profesión- lo hago a través de este alabado Blog tan bien llevado por la periodista escritora y poetisa Julia Sáez Angulo, y debo reconocer que este blog, nos tiene muy al día del arte y artistas actuales, es admirable el trabajo realizado por su directora.
No puedo dejar de alabar el buen gusto de los creadores de la Valija Iberoamericana, al elegir a Pedro Sandoval para crear el trofeo con que se agasajará a todos los que por su trabajo se hagan merecedores del mismo.

Linda de Sousa
Directora de:
"A Lápiz o Pincel" emitido por Radio Voz Continental desde Ciudad de México.