sábado, 12 de noviembre de 2022

HÉCTOR ABDELNOUR PIRE, investido Caballero de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén en Madrid

El Caballero Héctor Abdelnour Pire junto a su madre Maigualida Pire y una amiga, la abogada Carmen Valero

Carmen Valero junto al Gran Maestre Francisco de Joaquín de Borbon y con Hardenberg-Furstenberg, Don Sergio Fernández de Cordova Gran Oficial de información y


Julia Sáez-Angulo

Fotos: Mai Pire

13/11/22.- Madrid.- El empresario venezolano (Caracas, 1946) Héctor Alberto Abdelnour Pire, ha sido investido, junto a otros postulantes,  Caballero de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén en la iglesia de San Manuel y San Benito de Madrid. La ceremonia solemne estuvo presidida por el señor Arzobispo de Sicilia, Michele Pennisi, protector de la Orden, y el  Gran Maestre Francisco de Joaquín de Borbón y con Hardenberg-Furstenberg. Los Caballeros lucían la veste con la cruz de la Orden. Todos los postulantes, siguiendo las pautas del maestro ce ceremonias, hicieron su vela y profesión de fe, antes de ser investidos.

Los orígenes de. la Orden de San Lázaro se remontan al siglo III d. C. cuando los cristianos realizaban peregrinaciones a Tierra Santa. Muchos de aquellos peregrinos contraían la lepra y recibían cuidados en el Hospital de San Lázaro en Jerusalén. El hospital era atendido por monjes armenios que seguían la regla de san Basilio y se encontraban sujetos a la jurisdicción del Patriarca de Jerusalén.

Su historia como Orden Hospitalaria data de principios de las Cruzadas, en el año 1098 d. C. Muchos de los caballeros de diversas órdenes contraían la lepra e ingresaban en la Orden de San Lázaro para proteger a sus hermanos y obligaciones. La Orden de San Lázaro se convirtió en orden militar además de hospitalaria, y fue reconocida como Orden soberana por el Papa Pascual II en Bula del año 1115.

Con la c Aída en 1291 de San Juan de Acre, último bastión cristiano en Tierra Santa, la orden de Santiago restableció sus cuarteles generales en Europa sin modificar su propósito hospitalario general. En su corazón, la Orden abraza todas las tradiciones religiosas cristianas. Es este Ecumenismo el que hace única la Orden de San Lázaro entre todas las órdenes de Caballería Cristiana.

Recientemente el Papa Francisco ha reestructurado la normativa de las órdenes Militares y Hospitalarias.

Nota biográfíca

A Héctor Abdelnour le apasiona la creación de soluciones audaces, significativas y con propósito para sus clientes. Como presidente de H2GC, una firma de consultoría boutique especializada en tecnologías sostenibles para mitigar problemas ambientales, gestión de compras, y logística, Héctor Abdelnour es responsable de la creación de soluciones únicas, logrando un rendimiento sostenible y resultados comerciales a largo plazo para sus clientes. 

Le impulsa un motor de pasión por el medio ambiente y la sensibilidad humana y artística Héctor  Abdelnour hace uso de todas sus herramientas para lograr esas metas Es un filántropo activo, coleccionista de arte y entusiasta de tecnología. Miembro de varias organizaciones, incluidas Lincoln Center Young Patrons, Shuzz Foundation y Pvblic Foundation. Ha sido invitado a participar en el Climate Chamber Mission de COP26, Hub-e Milan; y UN Climate Summit. 

Héctor Abdelnour tiene una Licenciatura en Negocios Internacionales y Administración Hotelera del Instituto Glion de Educación Superior en Suiza. Ha participado en los Programas Ejecutivos de la Escuela de Negocios de Harvard y la Escuela de Administración MIT Sloan con la especialización de liderazgo en neuroscience.

Monseñor Michele Pannisi. Foto Wikipedia

En el centro, el Canciller de la Orden, don Francisco de Borbón
Don Héctor Abdelnour Pire emitiendo su juramento de fidelidad a la Orden de San Lázaro

La abogada Camen Valero con uno de los Caballeros de la Orden




No hay comentarios: