lunes, 7 de noviembre de 2022

MADRID Y SUS VINOS COMPROMETIDOS CON LA TIERRA

La Real Casa de Correos acogió este lunes 7 de noviembre el encuentro anual con los profesionales del sector vinícola, que fue inaugurado por D. Antonio Reguilon Botello, presidente de la D.O Vinos de Madrid junto con el Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, D. Mariano González Sáez.

Antonio Reguilon Presidente de la Denominación de ORIGEN DE LOS VINOS DE MADRID


L.M.A.

    07 de noviembre de 2022. -La sede de la Comunidad de Madrid celebró este Lunes 07 de Noviembre la XXII edición del Salón de los Vinos de Madrid presidida por D. Antonio Reguilon Botello, Presidente de la Denominación de Origen. 

    Durante el acto de bienvenida el presidente quiso recordar que la Denominación de Origen de Madrid siempre ha estado muy unida a su tierra, pero que hoy más que nunca, es un compromiso que todos debemos adquirir para poder afrontar el futuro y seguir disfrutando de los productos esta nos ofrece. 

    Agradeciendo el esfuerzo, la dedicación y la pasión que las “mujeres y hombres del vino” ponen día a día para ofrecer los productos de la mejor calidad. 

    En la inauguración, Reguilón Botello estuvo acompañado por el Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, D. Mariano González Sáez. 

    Junto a ellos, quisieron dar apoyo con su presencia la Presidente da la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo Berlanga, así como  varios miembros de la propia asamblea. 

    Bodegueros, distribuidores, representantes de grandes superficies, hosteleros, inversores y sumilleres no quisieron perderse esta cita anual. 

    En colaboración con ACYRE hemos tenido la oportunidad de disfrutar de la gastronomía madrileña durante las catas que se han ido celebrando a lo largo de la jornada.  

    Las 19 bodegas participantes, todas ellas acogidas en la Denominación de Origen Vinos de Madrid, mostraron su satisfacción por el auge de público experto en el mundo del vino. 

    Un cierre muy positivo para bodegueros y visitantes en esta tradicional jornada vinícola.

Sobre la DO Vinos de Madrid

    El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, nacido en 1990, es el principal impulsor del sector vinícola en la Comunidad. La DO acoge 48 bodegas, formada por un total de 3.126 viticultores y está presente en 70 municipios madrileños.



No hay comentarios: