lunes, 27 de febrero de 2023

LEONARDO, pintor de nueve años, exposición individual en Nueva York






L.M.A.

        27.02.2023.- Madrid ,- Con solo nueve años Leonardo, residente en Madrid, ha podido experimentar lo que significa ser un artista a nivel mundial. Lo que para él es un entretenimiento, a veces nacido entre los pupitres del cole, a veces elaborado en casa, se ha convertido en Asia, concretamente en Korea, una obra fresca y única.
        Entre las exposiciones destacan: -KIAF (Korean International Art Fair); -Art Busan,-Alleyway Gwanggyoo.
        Algunas de sus obras han sido integradas con realidad aumentada, para que las animaciones cobren vida al espectador desde sus teléfonos o tablets. Otras se han convertido en esculturas de fibra de vidrio, como el “perro” o la cabeza de Mickey. En España su familia organizó junto con la galería PLOM GALLERY, lo que fue su primera exposición en el año 2017.
        Ha expuesto en la RED GALLERY de Mallorca junto con nombres de la talla de Basquiat, Hirst, Rafa Macarron, etc Actualmente forma parte de los artistas representados por VILLAZAN a nivel internacional.
Sus padres en lugar de llevarlo a clases de pintura, lo han llevado a estudios de artistas donde se empapaba de primera mano de lo que hacen. Antonyo Marest ha sido siempre su mejor mentor.
        Su familia hace especial hincapié en tratar este talento con la mayor naturalidad posible dejando que Leonardo disfrute de ser niño, y fomentan el arte como herramienta de juego. Tal y como dijo Picasso:             Todos los niños nacen artistas. El problema es como seguir siendo artistas al crecer.
Podemos considerar al pequeño Leonardo, un acceso directo del arte al mundo infantil y viceversa. A través de él, no solo muchos niños toman conciencia del arte como libre interpretación creativa y así estimulados, gozan de una disciplina extremadamente importante en el desarrollo intelectual y emocional. Además, el espectador se abre a una nueva visión hacía el potencial infantil.

Más información



No hay comentarios: