lunes, 27 de febrero de 2023

El Museo Nacional del Prado abrirá sus puertas de noche el primer sábado de cada mes

El acceso será gratuito gracias al apoyo de Samsung

Museo del Prado. Entrada por Jerónimos


L.M.A.

        27.02.2023.- MADRID.- El Museo del Prado, en su voluntad de seguir acercándose a los ciudadanos y ofrecer nuevos argumentos para fomentar la visita, lanza un nuevo proyecto de la mano de Samsung: “El Prado de noche”.

    El Museo abrirá de manera gratuita el primer sábado de cada mes, en horario de 20.30 a 23.30h, diferentes espacios expositivos en un programa que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Habrá diferentes iniciativas musicales y la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias multimedia que Samsung y el Museo han creado a lo largo de 10 años de colaboración. A destacar una selección de obras editadas del Museo disponible en la Tienda de Arte de Samsung The Frame.  

    La primera noche de apertura, el 4 de marzo, la Galería Central, eje vertebrador del edificio Villanueva en el que se exponen obras tan emblemáticas como El lavatorio de Tintoretto, Carlos V en Mühlberg de Tiziano y Las tres gracias de Rubens, será la protagonista de una experiencia inédita hasta ahora y Radio 3 emitirá en directo, desde el vestíbulo de Jerónimos, un programa especial dedicado al Prado, trasladando a los oyentes el proyecto y poniendo música y creatividad a esta experiencia única.

No hay comentarios: