jueves, 2 de marzo de 2023

PEPA CALVO expone su serie pictórica reciente "Cosechadores de nubes" en Ra del Rey



L.M.A.

    02.03.2023.- Madrid.- El próximo domingo, dia 5 de marzo, a las 12,00 horas, se inaugura la exposición de la pintora Pepa Calvo titulada "Cosechadores de nubes"

     Una sugerente serie pictórica que Pepa Calvo comenzó en 2000 y en la que ha trabajado durante dos años. En ella, la autora implica al espectador en un relato abierto de unos personajes diminutos que se pasean por la infinitud de ámbitos casi siderales, a la caza, pesca o recogida de nubes algodonosas y gozosas.

Hay una hermosa historia narrada en estos cuadros de grande o mediano formato, que se tiñen con algunos acentos de Chagall o con ecos de ilustración fantasiosa... en definitiva de recia y sugerente pintura figurativa, en la que Pepa Calvo sigue dando muestras de maestría en el dibujo y de dominio del color.

Con la figuración, la artista se hace pintora de misterios, recreadora de mitos, narradora de fábulas íntimas... con un gran poder de evocación y sugerencia, sin caer nunca en la impudicia de lo explícito. Hay que respetar el misterio del cuadro, la libertad de la mirada, el acercamiento libre y genuino del espectador al arte, sin que medie la plantilla de la interpretación definitiva.

A la autora le gusta trabajar por series para profundizar en un concepto, en un área donde puede indagar e investigar sucesivamente sobre la misma idea. El arte y su doble, que llaman algunos críticos. El arte y su aparente repetición, en la que profundiza para abarcar un ámbito donde tiene varios puntos de vista que expresar.

La autora concibe el arte como una mirada total hacia la vida, la imaginación, los soportes y los materiales.

    Pepa Calvo.- Nació en Arnedo (La Rioja) e inicia sus estudios de pintura y dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona. Reside en Madrid.

Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), trabaja en el Instituto Central de Restauración y Conservación, en el área de la publicidad y en la pintura mural.

Ha recibido reconocimientos como el Premio Extraordinario de Dibujo de Navarra, Premio de Dibujo de Bellas Artes o el Primer Premio Provincial de Pintura de Madrid.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en toda España. Su obra se ha mostrado en Países Bajos, Bélgica, Cuba o México, entre otros países. 

Pepa Calvo, tras una trayectoria artística que arranca en los 70, se revela como una artista de variados registros, con dotes para el dibujo, con talento para el color, con capacidad para llevar a cabo una obra plástica de envergadura en los distintos ámbitos donde se llama y se venera al arte. 


Ra Del Rey. ESPACIO PARA LAS ARTES.
Calle Reina 11 - 28004 Madrid
+34 91 5223120

Horario de la galería:
Mañanas: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado de 12:00 a 14:00 h.
Tardes M-X-V de 18:00 a 21:00 h.
Jueves de 19:30 a 21:30 h

No hay comentarios: