lunes, 27 de febrero de 2023

CONCHA PELAYO, autora del libro “Condena” , entrevistas sobre la vida carcelaria


Concha Pelayo entre los presentadores de su libro


J.S.A.

27/2/23.- Madrid.- La escritora y periodista Concha Pelayo ha presentado su nuevo libro “Condena”· (Visión Libros, 2022) en el Hotel Sancho de Madrid. Un libro escrito tras visitar la cárcel de Topas, entre Zamora y Salamanca, que lleva el prólogo del periodista Ángel de la Fuente, presentador del libor junto a otro colega, Francisco Rivero.

La portada e ilustraciones del libro son de Paco Somoza.

La autora ha desarrollado el libro a base de entrevistas a distintos personajes y cargos de la institución carcelaria, para dar una visión de conjunto, a modo de gran reportaje. Presos, funcionarios, médicos, sociólogos, psicólogos, capellanes, criminólogos, directores de las prisiones… van dando cuenta de su trabajo y sus experiencias en un ámbito tan particular como es la cárcel.

El resultado es una visión dura, a veces áspera de situaciones que se traducen en definitiva en pérdidas de libertad por la condena que han sufrido los internos tras un delito. El libro “Condena”, le ha llevado a su autora veinte años de indagación y escritura.

En suma, un libro testimonio elocuente de lo que sucede en un medio duro y difícil como es la cárcel, donde se expía la culpa y es de esperar la redención del preso. Se trata del décimo quinto libro de la Concha Pelayo Rapado (Muelas de Pan, Zamora, 1943), una escritora, viajera inquieta, que cultiva diversos géneros.


No hay comentarios: