domingo, 26 de febrero de 2023

MARIO SASLOVSKY. Diploma de Excelencia de la Tertulia Ilustrada como empresario y mecenas

Mario Saslovsky, empresario y mecenas argentino
Mario, Maria Eugenia y Julia Sáez.Angulo



Carmen Valero Espinosa

Fotos: Lola Rodríguez, P. Reviriego, M. Pire y A. Zapisek

 
26/2/23.- Madrid.- La presidenta de la Tertulia Ilustrada, María Eugenia Martínez  ha entregado el Diploma de Excelencia al argentino Mario Saslovsky, por su trayectoria profesional como empresario y por su tarea de mecenas, como creador del Certamen Internacional de Pintura Abstracta que lleva su nombre.

La periodista y directora de la Tertulia Ilustrada Julia Sáez-Angulo hizo la laudatio del galardonado, recordando que es un empresario de éxito que ha creado numerosos puestos de trabajo en su país y que ha tenido el buen gesto de crear un certamen que ayude a los artistas.

El galardonado agradeció, con sus palabras, el Diploma de Excelencia ante todos los presentes.

        En el acto estuvieron presentes su hija Verónica y su esposo Gustavo, así como su nieto Jano.

Datos biográficos

  Mario Saslovsky (Buenos Aires. Argentina, 1949), empresario, mecenas, fotógrafo de viajes, arte y cultura. Empresario de una relevante firma de Electrónica en Argentina. Coleccionista de arte. Patrocinador del Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, para estimular y premiar a los artistas que cultiven el campo de la abstracción en sentido lato. El certamen ha tenido una gran acogida en sus recientes convocatorias. Participa en entrevistas o mesas redondas sobre la situación del arte contemporáneo.  Donante de la pintura ganadora del I Certamen Internacional que lleva su nombre, al Museo Mayte Spínola de Arte Contemporáneo en Marmolejo, Jaén. 

Viajero habitual por Extremo Oriente, Beijing, Hong Kong, Taipei... y por toda Europa, especialmente en Madrid, ciudad a la que viaja con frecuencia. En todos los recorridos, Mario Saslovsky lleva a cabo sesiones fotográficas de paisaje, especialmente urbano, en los museos y exposiciones de arte.

Está casado con Adriana Zapisek, artista visual argentino/polaca, residente en Madrid y tiene dos hijos: Verónica y Pablo.

Foto de familia en la Tertulia Ilustrada

Adriana, Mario, Glenda Gaby y Luis Pérez Cobos

No hay comentarios: