viernes, 17 de marzo de 2023

El “Certamen de Pintura Miradas “, de la Fundación Jorge Alió, cumple su 25 Aniversario. Nuevas Bases de convocatoria

      J.S.A.

            17/3/23.- Madrid .- La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la  Ceguera   www.fundacionalio.com, situada en Alicante,  nace en el año 1996 promovida por el Prof. Jorge L.  Alió, catedrático de Oftalmologia de la Universidad Miguel  Hernández  www.doctorjorgealio.com

    Su objetivo principal es el “Cuidado de la Visión y la Prevención de la Ceguera en todos los ámbitos relacionados con la Visión, la Oftalmología y la Prevención de la Ceguera”.

    Desarrolla seis áreas de trabajo relacionadas con la salud visual y la oftalmología

-ASISTENCIA SANITARIA …. Con campañas de prevención ocular  a colectivos sociales

-DOCENCIA Y FORMACION  -- Con actividades docentes como cursos, congresos .conferencias , seminarios dirigidos a los profesionales en Ciencias de la Visión . 

-I+D+i ….. Se desarrollan y publican  estudios de investigación de colectivos especiales ( síndrome down, esclerosis multiple etc.)

-CULTURA …. Celebra bienalmente el proyecto artístico “ Certamen Miradas” así como otras actividades culturales, exposiciones itinerantes  etc. 

-COOPERACION INTERNACIONAL …. Lleva a cabo un proyecto humanitario de asistencia oftalmológica “Nouadhibou Visión” en la ciudad de Nouadhibou en el país de  Mauritania desde 2007

-VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD … Participas en actividades y proyectos   sociales y solidarios

       “En relación al Certamen Miradas, en esta ocasión celebramos el 25 Aniversario y estamos preparando la organización  de la nueva edición  Miradas 2023 ( XIII nacional y X Internacional ) y  las  exposiciones  también que tendrán lugar en las tres  salas del espacio  municipal  de la “ Lonja   del Pescado” , explica María López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió.

Exposición de fotos  “Foto miradas”

Exposición de todos los premios categoría de Honor Trayectoria profesional y artística .( 2002 -2020) y Exposición de  Premios de España Certamen Internacional 2008-2012-2020

Exposición premios IV edición Miradas Infantil 

Exposición  obras  seleccionadas y premiadas de la nueva edición 2023 

    “Nuestro proyecto artístico  nació  en Alicante en 1998  como una actividad paralela cultural y social durante el 74  Congreso Nacional de Oftalmología SEO 98. El Certamen Miradas es único por la temática La Mirada y la Visión y tiene una connotación social pues a través del Arte sensibilizamos a la Sociedad sobre la importancia de cuidar la Visión y Prevenir la Ceguera", concluye la presidenta. 

Más información y Bases del Certamen en la Web:

https://fundacionalio.com/

No hay comentarios: