viernes, 17 de marzo de 2023

POESÍA EN EL MUSEO DEL PRADO, en el Día Internacional de la Poesía

*  El 21 de marzo, martes, desde las 12.00h.

*Las salas del Museo Nacional del Prado se llenan de Poesía

Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor (detalle). Esquivel. 1846. Museo Nacional del Prado

L.M.A.

        17.03.2023.- Madrid.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, cerca de una treintena de poetas declamarán sus versos en diversas salas del Museo del Prado en una iniciativa organizada junto con Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Esta acción cuenta con la participación especial del actor Emilio Gutiérrez Caba, quien inaugurará la jornada recitando en la sala de las Musas a las 12.00h. A continuación y hasta las 18.10h, lecturas corales e individuales se desarrollarán en diferentes sesiones y salas del Museo Nacional del Prado enriqueciendo la visita.

El descendimiento de Van Der Weyden, Las Meninas de Velázquez, Felipe II de Sofonisba Anguissola o la monumental escultura de Ariadna dormida serán testigos de excepción de esta celebración de la Poesía que también es protagonista del ciclo de conferencias Hilando letras en el Prado, convocado cada primer sábado de mes.

1 comentario:

Raúl dijo...

Muy bonito
Me parece bien que, además de El Prado, una empresa privada como El Corte Inglés albergue esos actos culturales.
Nuevos saludos,
Raúl