jueves, 16 de marzo de 2023

ORIENTE BÍBLICO. Conferencia "Mesopotamia: Geografía, historia y arqueología"




L.M.A.

        16.03.2023.- En el marco de las conferencias “El Oriente bíblico: Mesopotamia, Egipto y Canaán” que organizan conjuntamente el Instituto Bíblico y Oriental (IBO) y el Instituto Bíblico de Pastoral Latinoamericano (UNIMINUTO de Colombia), el martes 28 de marzo tendrá lugar la conferencia titulada “Mesopotamia: geografía, historia y arqueología”, de la mano de José Luis Blesa Cuenca, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, galardonado con el Premio Nacional de Fin de Carrera en España.
José Luis Blesa Cuenca es profesor en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (México) y forma parte de la Misión Arqueológica Hispano-Turkmena en el Dahistán (Turkmenistán). Ha participado en diversas ediciones del International Congress of Archaeology of Ancient Near East, e impartido conferencias en varias universidades, destacando, entre otras la Freie Universität Berlin (Berlín), Ludwig-Maximilians- Universität München (Múnich), Österreichische Akademie der Wissenschaften (Viena) o la Universidad de Teherán (Teherán).
Desde Editorial Verbo Divino se anima a participar en esta conferencia, de gran interés para todas aquellas personas interesadas en un acercamiento contextual, geográfico, histórico, lingüístico literario y teológico a los pueblos del Antiguo Oriente Próximo que ejercieron influencia en la composición de la Biblia. 
Las personas que se inscriban recibirán una muestra en digital de Mesopotamia y el Antiguo Testamento,  de  Francesc Ramis Darder. Aquellos que estén interesados en conseguir más bibliografía sobre el tema de las conferencias pueden consultar aquí.

Todas las sesiones se emitirán por YouTube; la inscripción es gratuita y para obtener el enlace a cada sesión es necesario registrarse en https://forms.office.com/r/a32LpA0VFK

No hay comentarios: