jueves, 16 de marzo de 2023

RAFAEL CANOGAR expone su pintura reciente en el Espacio Mira de Pozuelo


Acto de inauguración

L.M.A.

Fotos: Luis Magán y Rosa Gallego

    16.03.2023.- Pozuelo de Alarcón. Madrid.- El Espacio MIRA presenta “Huellas”, una treintena de obras de Rafael Canogar (Toledo, 1935) creadas en  los tres últimos años , de 2020 hasta hoy.

Rafael Canogar es una referencia internacional desde hace casi setenta años. Formó parte del grupo El Paso en 1957 - integrado por Manuel Rivera, Antonio Saura, Pablo Serrano, Juana Francés, Manuel Viola, Luis Feito, Antonio Suárez, Manuel Millares, Martín Chirino - de quien el Espacio MIRA presentó una individual en 2019-y los críticos José Ayllón y Manuel Conde. Desde entonces, su persona y su creatividad son una constante como ejemplo de humanismo y de artista.

La fuerza del color, el trazo lleno de energía y unos grandes formatos, transmiten una vitalidad creadora que es  evidente para el visitante. 

    El montaje de las obras en la sala es claro y transparente.

    Esta muestra, comisariada por el crítico de arte Jesús Cámara, es continuación de la llevada a cabo en 2021 en Tomelloso (Ciudad Real), comisariada por Alfonso de la Torre. 

    Entre los asistentes al acto de inauguración, además de los concejales del municipio, numerosos artistas como Patricia Larrea, Gloria Vázquez, Rosa Gallego, Manuela Picó, María Jesús de Frutos, Cuchi de Osma... y los críticos de arte Tomás Paredes, Alfonso de la Torre, Lola Rodríguez, Carlos Jiménez, Julia Sáez-Angulo, Luis Magán...

Fecha:

Del 16 de marzo al 16 de julio de 2023.

Hora:

De miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Lugar:

Espacio MIRA.

Acto de inauguración

Canogar firma su catálogo a los asistentes

Alfonso de la Torre y Julia Sáez-Angulo
Asistentes al acto

La hija de escultor Martín Chirino que expondrá en otoño
Concejala de Cultura con la nueva alcaldesa de Pozuelo

No hay comentarios: