jueves, 7 de junio de 2018

Giovanna Benedetti y Gloria Diez, recital poético y nuevos libros en la Biblioteca Pública Mario Vargas Llosa


-->





L.M.A.


            07/06/18 .- MADRID .- Las poetas Giovanna Benedetti, que ha recibido en cinco ocasiones el Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, en su país, Panamá y  Gloria Díez, periodista y escritora, han protagonizado un "Recital a dos voces" en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Mario Vargas Llosa.

            Las escritoras han leído poemas de sus libros respectivos, Después de los objetos e Inocente ceniza, publicados por Doce Calles Ediciones, y los firmarán en la Feria del Libro de Madrid 2018, que tiene lugar en el parque del Retiro, el sábado día 9 de junio, de 11 a 21 horas

            Giovanna Benedetti (Panamá, 1949) habló de las distintas etapas de sus poesía,; antropológica, social y mística, que van a publicarse conjuntamente en su nuevo libro Después de los objetos. Leyó entre otros poemas: “Cuando venga Colón a descubrirnos” y terminó con “El poema”.

            Gloria Díez Fernández (Asturias, 1949) leyó sus breves poemas vitales de su libro Inocente ceniza, dentro de su ciclo de muerte y resurrección, que fue escrito cuando contaba 42 años. “Desde entonces yo no he renunciado a nada. He ido avanzando como el agua, por el camino más fácil”, dijo.

            En el coloquio se hablo de los temas de identidad y disociación en Hispanoamérica –el termino Latinoamérica es falso, señaló Bededetti- ; de la importancia de la razón poética, más allá de la palabra, la historia y los sentimientos, y se recordó ante todo escritor la afirmación de “busca tu obsesión y ahí está tu riqueza”.


No hay comentarios: