domingo, 24 de octubre de 2021

“365 NUEVAS PALABRAS PARA AMPLIAR TU MUNDO”, GRACIOSO LIBRO INFANTIL PUBLICADO POR EDELVIVES




Julia Sáez-Angulo

21/10/21 .- Madrid.- “365 nuevas palabras para ampliar tu mundo” es un gracioso libro infantil ,publicado por la editorial Edelvives, y escrito por Meredith L. Rowe y Monika Forsberg. La traducción es de Alejandro Tovar.

    La literatura infantil es aspiración de muchos escritores (Miguel Delibes lo decía), pero no todos pueden.

“El vocabulario es un ingrediente esencial para aprender a leer y para tener éxito en el colegio”, escribe la autora Meredith L. Rowe. “¡Y que un niño sepa más palabras implica que conocerá mejor el mundo! Sin embargo, resulta difícil aprender nuevas palabras si quienes rodean a los niños no las usan”.

“365 nuevas palabras para ampliar tu mundo” es un libro que selecciona las palabras adecuadas, menos habituales, que los niños y niñas no suelen escuchar en las conversaciones cotidianas, pero si toparon con ellas en el colegio y en los libros, por lo que deben precisar bien su significado.

La definición adecuada de estas palabras, junto a la colorista ilustración ofrecen un entretenimiento a los niños, pues van a aprender jugando.

Nervioso, altitud, pendiente, intentar, veloz, temperatura, autógrafo, ardilla, aficionado, inquietud, abrazar,  admisión, taquilla, resistencia, unir, cultivar… son algunas de las palabras propuestas por el libro que invita con su título a aprender una cada día del año.

    En el principio fue la Palabra, el Verbo. La Kábala sabe mucho de esto.

1 comentario:

Raúl dijo...

Caros amigos
Ojala´(creo que es palabra árabe) tuviera, en mi vejez, espíritu de niño y quisiera seguir aprendiendo palabras. La palabra 'palabra' es griega. Sus raíces: 'junto a' y 'lanzar'. En mi interpretación, una palabra es algo que se lanza... y que otro puede atrapar. Una ironía: el pasaje bíblico citado dice que en el principio era el Verbo... y Jesús hablaba en "parábolas."
Perdón por la lata,
Raúl
p.s. Así como había un discóbolo, también hay "verbóbolos", o "mitóbolos".