jueves, 28 de octubre de 2021

PROYECTO “YESS” DE ESCULTURAS EN MADERA PINTADA. UN CANTO DE BIENVENIDA Y AMISTAD. Presentado en la Casa-Museo El Romeral


Esculturas del proyecto YESS

"Los Amigos," se asoman a la piscina de la Casa-Museo El Romeral




Julia Sáez-Angulo
Fotos:M. Saslovsky y R. Gallego

28/10/21 .- Madrid.- Agustín Lanza, escultor ha creado el proyecto “Yess!” de esculturas pintadas en el que participan nueve artistas: Amparo Alegría Pellicer, Mayte Spínola, María Jesús de Frutos, Adriana Zapisek, María José Bro, Oscar M, Rosa Gallego, Malena Fridman y Manuel Menárguez y él mismo. 

    Todos ellos son el núcleo fundador y decisorio, acorde con la idea surgida en el Hotel del Agua de Marmolejo. Un canto de bienvenida y amistad tras la pandemia dura.

    El proyecto se ha presentado en la Casa-Museo El Romeral y será itinerante por distintas ciudades españolas, en las que podrán seguir incorporándose distintos escultores o pintores del lugar hasta hacer una cadena infinita.

Ocho esculturas de madera lisa, pintadas por cada uno de los lados, que representan a personajes masculinos o femeninos, saludan con los brazos en alto, en un gesto de alegría, bienvenida y amistad.

Las ocho esculturas reunidas en torno a la piscina de la Casa-Museo mostraban su gozo y entusiasmo a todos los presentes. Y contagiaban su alegría. Algunos tienen nombre propio como el de Adriana Zapisek, que se llama Lolo, porque la escultura para pintar me llegó el 10 de agosto, fiesta de san Lorenzo”. “La mía es niña”, decía María Jesús de Frutos que dibujó en su escultura frutas de alegre colorido. “A mí me salió clásica”, explica Amparo Alegría ante las magníficas figuras que dibujó y pintó sobre la escultura de madera.

Para Mayte Spínola, “las esculturas simbolizan la unidad y la amistad, algo muy importante en este momento de pandemia, porque se pasearán por toda España, donde irán participando más artistas que quieran incorporarse de cada provincia. Ya les hemos bautizado a todos juntos con el nombre de “Los Amigos “.

Artistas en la Casa-Museo El Romeral. Pozuelo de Alarcón
Julia Sáez-Angulo hizo la laudatio


No hay comentarios: