lunes, 25 de octubre de 2021

“Neuroestética: Arte y Cerebro. Creatividad y Melancolía”, conferencia de Socorro Morac de Asmat en AMCA


Socorro Morac y Esther Plaza




Julia Sáez-Angulo

Fotos: Adriana Zapisek

26/10/21.- Madrid.- “La neuroestética es una ciencia joven con muchas líneas de investigación. El arte, la creatividad y la personalidad de los que producen belleza están en la mira de los científicos, no sólo para mejorar la comprensión de las bases neurales del placer o nuestra capacidad para recuperar el equilibrio u homeostasis -con actividades que de algún modo tienen conexión con lo biológico-, sino también para revelar las complejidades relacionadas con la motivación y producción artística. Las humanidades y las neurociencias están tendiendo puentes para una mejor comprensión de la grandezas y miseria del ser humano”. 

    “Neuroestética: Arte y Cerebro. Creatividad y Melancolía” fue el título de la conferencia de Socorro Morac de Asmat, organizada por la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, AMCA, que ha tenid lugar en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque del Reriro madrileño. 

    Morac fue presentada por Esther Plaza, presidenta de AMCA.

La conferencia, al igual que las anteriores de las organizadas por AMCA para este curso 2021, serán colgadas en la Web de la asociación, a disposición de todos los oyentes que lo deseen. Los críticos de arte Tomás Paredes y Encarnación Pisonero han sido los dos conferenciantes anteriores.

Socorro Morac es Doctora en Bellas Artes, Artista Plástica, Miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte AECA, Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte AICA e Investigadora Independiente.

    Doctora en Bellas Artes (Creatividad & Melancolía: Un estudio psicobiológico de las dimensiones de la personalidad en el artista plástico contemporáneo. [Tesis Doctoral] ) Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. 2015 / Diploma de Estudios Avanzados DEA en Educación. (Tema de investigación: Arte integral en adolescentes, sobre el cambio de las variables de interacción psicosocial) UNED de Madrid. 2012 / Diploma de Estudios Avanzados DEA (Tema de Investigación:  Arte, creatividad y locura: Una aproximación a la Psicobiología del Arte) Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. 2008 / Experto Universitario en Educación Artística, Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. 2007 / Profesora de Artes Plásticas. Escuela de Bellas Artes Macedonio de la Torre Trujillo - Perú (Primer puesto Promoción Docente "Gerardo Chávez"). 1991 / Licenciada Químico - Farmacéutica. Universidad Nacional de Trujillo - Perú. 1982.

     El 13 de noviembre del presente año, la Fundación Obra Pía de los Pizarro y Arte Trujillo [Perú] Contemporáneo, presentaran en el Palacio de los Barrantes-Cervantes, en Trujillo, Cáceres, las exposiciones: 'Sinergia: Arte Iberoamericano Contemporáneo", que tiene como objeto principal mostrar la visión plástica iberoamericana, y la exposición "Serendipia" de Socorro Morac, que presentará la andadura de 30 años en el arte de la artista peruana.

Asistentes al acto

No hay comentarios: