martes, 26 de octubre de 2021

Pedro G. Romero. El Museo Reina Sofía presenta "Máquinas de trovar", una exposición antológica del artista

 

L.M.A.

Pedro G. Romero. La sevillana (la farsa monea), 2017. Pieza producida por Dokumenta 14. © Pedro G. Romero


    27.10.2021.- Madrid.- La muestra Máquinas de Trovar que se presentará el próximo martes 2 de noviembre  en el Reina Sofía, nos acerca al trabajo del artista, investigador, comisario y editor Pedro G. Romero (Aracena, Huelva, 1964) que asistirá al acto acompañado del director del Museo, Manuel Borja-Villel.

Se verán sus obras desde los inicios en la década de los 80 hasta sus investigaciones recientes, con una selección de sus proyectos más destacados que dan cuenta de una práctica multidisciplinar, del contexto político y social en que se produjeron y de los principales temas que vertebran su obra.

La exposición incluye además un proyecto realizado específicamente para la ocasión, Canciones de la guerra social contemporánea II, una gran instalación y escenografía concebida a modo de plaza y espacio documental donde tendrán lugar diferentes performances a modo de recuperación de textos de Guy Debord, musicalizados y versionados por Pedro G. Romero junto a varios compositores e intérpretes colaboradores entre los que se encuentran Rodrigo Cuevas, Niño de Elche, Christina Rosenvinge o Soleá Morente, entre otros.

No hay comentarios: