martes, 30 de noviembre de 2021

Lola Saelices y Antonio de Ávila exponen pintura sobre el agua en la galería ARDEARTe de Madrid

Humedales de Villacañas, por Lola Saelices

Galería ARDEARTe
DirecciónC. Ardemans, 24, 28028 Madrid

J.S.A.

30/11/21.- Madrid.- Los pintores Lola Saelices y Antonio de Ávila exponen su pintura sobre el agua en la galería ARDEARTe de Madrid. Es sus cuadros se pueden ver humedales, ríos y mares al óleo y a la acuarela respectivamente de ella o de él.

“Todo comenzó al preparar una exposición conjunta para mi pueblo toledano, Villacañas, que cuenta con los humedales más espléndidos que uno pueda imaginar. Allí se pueden ver garzas y flamencos, por lo que el paisaje resulta siempre muy bello, espectacular”, explica Lola Saelices.

Con la pandemia, el proyecto se paralizó y, al reabrirse la situación, decidimos exponer en Madrid todos los cuadros en los que habíamos trabajado en días de encierro.

El resultado en una alternancia de lienzo y papel con el agua como reto y representación. La exposición ha sido muy bien acogida.

Los cuadros de Antonio de Ávila frisan a veces la abstracción, ya que el paisaje abierto le lleva a ello. Lola se ha recreado más en los humedales de Villacañas, dignos de ver, pintar y recrearse.

Las marinas tienen buena aceptación, ambos han pintado Noja, donde fueron seleccionados en el IV Certamen de acuarela que convoca cada año la ciudad cántabra.

    La Tertulia Peñaltar de Hogar de Ávila, coordinada actualmente por Pablo Reviriego, dedicará su sesión del mes de febrero a glosar el trabajo artístico de Lola Saelices.

"Noja", por Antonio de Ávila


No hay comentarios: