jueves, 2 de diciembre de 2021

El Centro Nacional de Fotografía ocupará la antigua sede del Banco de España en Soria

• Con un presupuesto de 4.460.950 euros incluido en los Presupuestos Generales del Estado 2022

• Supone una firme apuesta por un uso transformador de la cultura en los territorios de baja densidad de población

Antiguo Baco de España en Soria


L.M.A.

    2-diciembre-2021.- El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado la ubicación del Centro Nacional de Fotografía en la antigua sede del Banco de España en Soria. Con un presupuesto de 4.460.950 euros incluido en los Presupuestos Generales del Estado 2022, el nuevo Centro Nacional de Fotografía dispondrá, en las plantas baja y sótano, de una superficie de 1.824,78 m2 y una superficie útil de 1.365 m2.

El establecimiento de la sede del Centro en Soria responde a la estrategia del Gobierno para hacer frente a los desafíos demográficos que presentan las zonas con baja densidad de población y que pretende fomentar el turismo y el acceso a la cultura en territorios despoblados. De esta manera, la ubicación del Centro Nacional de Fotografía en Soria no sólo supone una firme apuesta para un uso transformador de la cultura en estos territorios, sino que además atiende las demandas de las principales asociaciones nacionales de fotografía.

En la actualidad el Ministerio de Cultura y Deporte trabaja en la redacción de un Protocolo de Actuaciones que, junto al Ayuntamiento de Soria, refleje el compromiso de ambas entidades.

Además, los Presupuestos Generales del Estado 2022 destinarán una subvención nominativa de 100.000 euros al Ayuntamiento de Soria para el proyecto de creación del Centro Nacional de Fotografía.

No hay comentarios: