lunes, 15 de noviembre de 2021

Villasierra. Exposición inaugurada por representantes de la UNESCO en el Palacio de Santa Bárbara. I

* La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre de 2021



Villasierra, artista visual

Inauguración de la exposición de Villasierra

Carmen Valero

Fotos: Adriana Zapisek, Rosa Gallego, Maica Bas...

https://lamiradaactual.blogspot.com/2021/11/villasierra-exposicion-inaugurada-por_15.html

16/11/21 .- Madrid.- Alberto Guerrero Fernández  José Manuel Castellanos, representantes de la UNESCO en España, han inaugurado la exposición “Pintura sonora” del artista venezolano/español Villasierra en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid. El acto, que contó con la presencia del autor Villasierra y la comisaria de la muestra Julia Sáez-Angulo, estuvo presentado por Luis Magán. Evento muy concurrido por la familia del artista -en primer plano su esposa Michelle Gunter-, empresarios, coleccionistas y artistas visuales.

Los representantes de la UNESCO recordaron la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del planeta, así como la necesidad de la educación y la cultura, como elementos trasversales decisivos para ese desarrollo. También destacaron la importancia del elemento asociativo en la cultura, favorecedor de los objetivos previstos.

La comisaria de la exposición explicó el discurso narrativo del montaje de la misma, al distribuir las obras en espacios pop, pintura e instrumentos escultóricos. En la sala principal organizó una “suerte de orquesta” con los esqueletos músicos y numerosos instrumentos musicales manipulados pictóricamente por Villasierra. En la terraza del palacio, al aire libre, figura el esqueleto “Esteban” sobre una bicicleta, con una guitarra  al hombro, escultura que puede divisarse desde la calle Hortaleza, 87, donde se encuentra el edificio.

    Finalmente, Mario Villarreoel Altasierra (Caracas, 1950), Villasierra como nombre artístico, agradeció a los presentes su asistencia, invito a su exposición a los madrileños y visitantes a la ciduad, y dedicó la muestra a su padre, y en él a todos los venezolanos.

    Luis Magán lanzó el grito de !Viva Venezuela! que todos corearon.

Entre las personas asistentes, Rosa del Rey, miembro de la Unesco; Mario Saslovsky, patrocinador del premio de arte que lleva su nombre; Carolina Andrade, mezzo-soprano; Dolores Tomás, coleccionista de arte ruso; el arquitecto Luciano Moreno; Susana Arregui, del Colegio Universitario Cardenal Cisneros; Alicia Viladomat, Iris Reichel, Christina Prevost, Antonio Calderón, Alfonso Sebastián, Lola Gallardo, M. Luisa Valero, Lola Rodríguez, Concha Hornero, Guía Boix, Christian Prevost, Saskia Luengo, Alberto Reguera, Iveline Tejero, Fabiola Villarroel… y las artistas visuales del Grupo pro Arte y Cultura, fundada por Mayte Spínola, entidad colaboradora de la exposición: María Jesús de Frutos, Aracely Alarcón, José Luis Romeral, Manuela Picó, Adriana Zapisek,  Héctor Delgado, Linda de Sousa, Cuchi de Osma, Pedro García Molano…

El restaurante “La Cuchara”, una de las firmas  patrocinadoras del evento, sirvió a los invitados especialidades venezolanas en el jardín del palacio. Otros patrocinadores: Venezuelan Business Club, Concesionarios Tayre (Maserati), Promora, El Lobby TV, Pawn Shop o Pago de Cirsus.

    Al finalizar la exposición, Villasierra viajará a Miami, donde cuenta con diversos coleccionistas de su obra y allí le espera una inmediata exposición de su obra artística.

Más información


Inauguración del acto
Villasierra y Michelle

Julia, Villasierra y Michelle


"Orquesta" con las esculturas del Villasierra en el salón principal del palacio
Julia explica el hilo conductor de la muestra, junto a un violín de Villasierra
Rosa Gallego, Antonino el poeta, Aracely Alarcón y Guía Boix, asistentes al acto
Asistentes observan la escultura

Michelle, Adriana y 


No hay comentarios: