domingo, 14 de noviembre de 2021

Las Reales Fábricas analizan los retos del futuro con su participación en el Foro FERIARTE

El Foro FERIARTE se podrá descubrir en el pabellón 3 de IFEMA MADRID durante nueve días, desde el 13 al 21 de noviembre.



    L.M.A.

        Madrid, 13 de noviembre de 2021.- El Foro FERIARTE, que se está llevando a cabo en la feria de las galerías de arte y las antigüedades, celebra en el día de hoy una mesa redonda en la que han tenido la oportunidad de compartir las experiencias y desarrollo de su manufactura a través del tiempo, así como los retos a los que se enfrentan en el futuro, gracias a una charla moderada por Ana Vico, directora del Máster U. en Gestión del Mercado del Arte en la URJC.

En este encuentro, han participado Paloma Pastor Rey de Viñas, directora del Museo Tecnológico del Vidrio, Fundación Centro Nación del Vidrio y Real Fábrica de Cristales de La Granja; Rafael Feria y Pérez, director del Museo y director de Relaciones Institucionales y Comunicación en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, y Alejandro Klecker de Elizade, director general Real Fábrica de Tapices.

Desde la Real Fábrica de Cristales de La Granja comenta su directora en este foro que “el cristal es algo que tiene un brillo, una calidad y un incremento de valor. Podemos seguir disfrutando de esto mismo con las mismas piezas que utilizaban los reyes y burgueses en el S. XVIII, por tanto tenemos que dar valor a toda esta tradición y cuidar todo lo que ha sido creado por artesanía y tradición”.

El director de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre analizaba en el Foro que “actualmente hay que implicar a la sociedad en que forme parte de estas actividades y Reales Fábricas. Tenemos que encontrar el modo para continuar dotando de valor a todo este patrimonio, esa será nuestra labor y el reto al que nos enfrentamos.

Por parte del director general Real Fábrica de Tapices, comentaba el devenir del futuro; “nuestras Reales Fábricas también tienen que sumarse a esa digitalización. Es nuestro deber avanzar en este aspecto y contribuir a que sean unos espacios accesibles”.

Todas estas charlas, conferencias y mesas redondas se podrán descubrir en FERIARTE durante los días 13 al 21 de noviembre de 2021.

No hay comentarios: