sábado, 13 de noviembre de 2021

JULIA SAEZ ANGULO, AMIGA DE TODOS

Julia Sáez-Angulo, escritora, con mascarilla



  M. DOLORES GALLARDO

  13.11.2021.- Madrid.- Para todos los lectores de este blog resulta innecesario, evidentemente, comentar quién es Julia. Todos saben de su trabajo y su dedicación a múltiples aspectos de la Cultura, justamente porque diariamente plasma en el blog sus más recientes actividades.

 Sin embargo, creo que hay que hacer referencia al hecho de que en el transcurso de esta semana ha recibido dos premios que acreditan la estima que de ella se tiene en diversos ámbitos.

 El primero de ellos fue el pasado domingo, en el transcurso de la primera sesión de la Tertulia Ilustrada, que se desarrolla un domingo al mes en el salón de la casa de María Eugenia Martínez.

 Interrumpida por la pandemia, la Tertulia se reanudó el pasado domingo y Julia tuvo un modesto homenaje-sorpresa, que, no por modesto, deja de ser importante puesto que, aunque refleja el sentir de quienes lo organizaron, coincide -ciertamente- con el de los demás tertulianos. También M. Eugenia recibió su modesto homenaje. 

El segundo tuvo lugar el jueves día 11 en el transcurso de la entrega de premios del II y III Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky. Celebrado en el Centro Cultural Casa de Vacas, muy bien presentado y llevado por Luis Magán, resultó una tarde muy agradable. El broche lo pusieron los tangos interpretados por Lucho, acompañado a la guitarra por Juan Riñón y coreados por el público asistente.

En el transcurso de esta velada recibió Julia su segundo premio esta semana: el premio de Honor correspondiente a la III edición del Certamen. El de la II  -entregado en esta misma sesión- fue para Dña María Teresa Spínola, conocida en el mundo cultural y artístico como “Maite Spínola”.

No son estos los primeros homenajes y/o premios que recibe Julia, entre otros recibió un cálida y concurridísima comida-homenaje con motivo de recibir el premio Dámaso Alonso. También tiene en su haber el premio Marejadas, el Adobe de Oro, el diploma de Excelencia del Grupo Por Arte y Cultura, etc.

Julia Sáez-Angulo, escritora


Julia en Trujillo 20

No hay comentarios: