jueves, 11 de noviembre de 2021

Cruz Morcillo, autor de novela “La Hermandad del Mal”, sobre el “descuartizador de Majadahonda”




L.M.A.

    11.11.2021.- Madrid.- El nuevo libro de Cruz Morcillo "La hermandad del mal", es el título número de 10 de colección SinFicción de la editorial Alrevés, donde se sigue el rastro de dos crímenes espeluznantes del apodado Descuartizador de Majadahonda.

“La Hermandad del Mal” sigue el rastro de dos mujeres desaparecidas, de dos crímenes espeluznantes que remueven tripas y conciencias. En la trastienda está la historia del autor, una historia presidida por la enfermedad mental sin control ni seguimiento. El libro, además, abre el debate sobre la dificultad de la justicia para juzgar criminales con enfermedades mentales. 

¿Puede un esquizofrénico mantener una doble vida sin que su entorno lo aprecie? ¿Tienen cura quienes sufren ese tipo de enfermedades a las que damos la espalda? ¿Son más propensos a cometer delitos? ¿Se les puede castigar ignorando su enfermedad? El libro incluye una charla de Cruz Morcillo con Bruno Hernández en el centro penitenciario de Navalcarnero (Madrid).

 Bruno sufre esquizofrenia paranoide y se convierte en un doble asesino, un criminal pulcro con una doble vida. Pero… ¿y su enfermedad y esa hermandad de la ER a la que dice pertenecer que lo persigue día y noche? Sin medicación y sin freno todo es posible en un brote de un enfermo mental. El «chalé de los horrores» es la prueba.

A Bruno Hernández Vega lo apodaron el Descuartizador de Majadahonda y fue condenado por el asesinato de su tía Lira y su inquilina Adriana. Pero detrás de Bruno se esconde una enfermedad difícil de controlar con consecuencias siempre imprevisibles: la esquizofrenia paranoide.

Datos del autor del libro

Cruz Morcillo (Castellar, 1973) es periodista. Desde 1997 se dedica a contar sucesos e información policial en ABC. Una década después empezó a hacerlo en radio y televisión. Colabora en Cadena Cope y en El Programa de Ana Rosa, entre otros programas de actualidad de Mediaset. Ha recibido premios del Consejo General del Poder Judicial, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Le hizo especial ilusión la Cruz al mérito policial con distintivo blanco. 

Su último libro es “Departamento de Homicidios”. Una memoria de la España negra. Con “Palabra de Vor. Las mafias rusas en España” ganó el premio al mejor libro de no ficción de la Semana Negra de Gijón (2011). En el 2015 volvió a ser finalista del Rodolfo Walsh por “El crimen de Asunta”. Ha participado en otras obras colectivas como España Negra o Violencia de género. Claves y recursos para periodistas.



No hay comentarios: