miércoles, 10 de noviembre de 2021

Los anticuarios: descubrir el pasado sin salir de FERIARTE 2021

 En FERIARTE se podrán conocer diferentes propuestas de piezas de anticuarios a través de los cuales poder hacer un repaso histórico

Los anticuarios que se expondrán en la feria mostrarán, entre una gran variedad, obras de referencia de anticuarios, libros de época, piezas de arqueología o incluso antigüedades náuticas.




 

    L.M.A.

        Madrid, 10 de noviembre de 2021.- Reconocer los momentos históricos a lo largo del tiempo es posible en la feria de antigüedades y galerías de arte, FERIARTE. Un espacio único en nuestro país en el que se podrán reconocer piezas clave que han sido testigo de numerosos hechos a lo largo del tiempo y que se exponen en esta cita para sentir y adquirir el arte.

    En esta edición de FERIARTE 2021, que se celebrará desde el día 13 hasta el 21 de noviembre, podrán descubrirse de un total de 60 expositores que componen la feria entre Galerías de Arte (del S.XIX al XXI) joyerías anticuarias, un total de 34 anticuarios, una cifra que supone el 57% del total de la feria. Entre la gran variedad de firmas con estas características históricas, presentamos siete piezas con unas características únicas que se podrán descubrir en FERIARTE:

    Un reloj inglés, que llega de la mano de Antigüedades Serrano y es firmado por Wild-London, sitúa su origen en el año 1785.

Bargueño Salmantino, del Anticuario y Galería de arte Beatriz Bálgoma, correspondiente al siglo XIX.

    Una escultura en Alabastro y vidrio aplicado del siglo XIV del artista Jaume Cascalls Plañidero que presenta la Galería Bernat.

    Un okimono formado por cuatro personajes y una tortuga, se corresponde con la época Meji y llega de la mano de Loval Antigüedades.

    El torso masculino, creado en mármol de carrara correspondiente al siglo XVI, del anticuario Marita Segovia.

    La escultura, realizada en madera dorada y policromada, de la virgen sedente acompañada de un niño. Del último tercio del siglo XIII y presentada por Theotokopoulos.

    Una pareja de columnas de madera tallada y policromada, fechadas en el siglo XVI que llegan con el anticuario Thermat.

    Una cómoda, de transición estampillada, con origen en Francia en el año 1760 presentada por el anticuario Zulaica.

En total, serán 34 las firmas relacionadas con los anticuarios que se podrán conocer en FERIARTE. Dentro de esta selección habrá temáticas como la arqueología, el siglo XX, estilo japonés, estilo aragonés, arte tribal, porcelana oriental, librería antigua, arqueología o antigüedades náuticas entre otras. El listado completo de estos anticuarios lo forman los siguientes expositores; Alcora Antigüedades, Altabella Antigüedades, Ana Chiclana, Antiguart Antigüedades y Restauración, Antigüedades Nautilus, Ars Histórica Arqueología, Beatriz Bálgoma, Enrique García Antigüedades, Galería Bernat, Galleria Nicola Quadri, García Antigüedades, Íñigo Mora Antigüedades, J.Bagot Arqueología - Ancient Art, Jesús Vico, Joan y Joana Antigüedades, Librería Anticuaria Astarloa, Librería Anticuaria Violán, Librería Pontes, López De Aragón, Loval Antigüedades, Luis alegría Lda., Marita Segovia, Miguel Cebrián Antigüedades, Montagut Gallery Barcelona, Mynordics, Palau Antigüedades, Ruiz Linares C.B., Salazar & Bermudez, Serrano Anticuarios 1945, Soraya Cartategui Fine Art, Themart International, Theotokopoulos, Van Aldere Antiques y Zulaica.

La celebración edición de FERIARTE será posible gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

FERIARTE será el lugar ideal para conocer todo sobre los anticuarios durante los días 13 al 21 de noviembre de 2021 en el Pabellón 3 de IFEMA MADRID.

1 comentario:

Blumver dijo...

Este 2022 se espera que bata todos los números del 2021 gracias a las decoraciones vintage y los interioristas que apuestan por el arte en las viviendas.