viernes, 12 de noviembre de 2021

El Grupo VOTILESCO expone en la Casa de Cultura de Valdemorillo (Madrid)



    L.M.A.

    13/11/21.- Madrid.- La exposición de VOTILESCO en Valdemorillo estuvo muy concurrida de público el día de la inauguración 28 de Octubre. Asistieron el Alcalde D. Santiago Villena y la Concejala de Cultura  del municipio. Permanecerá abierta la exposición hasta el 20 de noviembre. 

La Casa de cultura de Valdemorillo está siendo muy visitada.

GRUPO VOTILESCO. Trayectoria

    La tertulia Literaria La Fuente, con sede en Valdemorillo, comienza en el AÑO 1996 . Desde entonces se celebra la tertulia, donde se imparte una conferencia seguida de un coloquio, acto cultural con entrada libre, que año tras año una vez al mes se viene impartiendo.  A partir de inaugurarse la Casa de Cultura Giralt Laporta en Valdemorillo las tertulias, en colaboración con el Ayuntamiento, forman parte del programa cultural. La Tertulia ha contado y cuenta  con conferenciantes de un gran nivel cultural y gracias a ellos seguimos adelante.

Viendo la Tertulia que ya tenía un foro importante, se pensó que se podían hacer  distintos actos, como recitales de poesía, teatro leído,  presentación de libros, viajes, exposiciones, etc  Estos actos, igual que en Valdemorillo,  se han celebrado  en distintos pueblos de los alrededores con el fin de darnos a conocer  y siempre hemos tenido  una muy buena acogida. 

 Las primera exposición, en 1998 se organizan con motivo de las celebraciones y costumbres del pueblo y gracias al éxito se pensó en dar oportunidad a los pintores, escultores, fotógrafos, artesanos del vidrio, ceramistas, etc. de este pueblo y se monta GRUPO VOTILESCO, más tarde se formaran los grupos VOTILESCO CON LOS JOVENES, VOTILESCO Y LA FOTOGRAFÍA y VOTILESCO  Y LA ESCULTURA.

En nuestro afán de contactar culturalmente y darnos a conocer en  los pueblos de nuestro entorno, Villanueva de la Cañada, nos ha puesto a nuestra disposición, una vez más, sus salas de Exposiciones en la Casa de Cultura La Despernada. Que mejor oportunidad para nuestras escultoras exponer sus obras que además irán acompañadas por un pequeño grupo de pintoras, igualmente del grupo VOTILESCO. 

Hemos dado el nombre a la Exposición  “CONEXIONES”,  porque  se entremezclan los colores, la luz, la textura, etc. entre  las esculturas y los cuadros. 


No hay comentarios: