lunes, 15 de noviembre de 2021

Villasierra. Exposición inaugurada por representantes de la UNESCO en el Palacio de Santa Bárbara. II

* La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre de 2021


Carmen Valero

Fotos: Adriana Zapisek, Rosa Gallego, Cuqui Valero y Maica Bas



16/11/21 .- Madrid.- Alberto Guerrero Fernández y José Manuel Castellanos, representantes de la UNESCO en España han inaugurado la exposición “Pintura sonora” del artista venezolano/español Villasierra en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid. El acto contó con la presencia del autor Villasierra y la comisaria de la muestra Julia Sáez-Angulo, estuvo presentado por Luis Magán. Evento muy concurrido por la familia del artista -en primer plano su esposa Michelle Gunter-, empresarios, coleccionistas y artistas visuales.
Los representantes de la UNESCO recordaron la agenda 2030 para el desarrollo sostenible del planeta, así como la necesidad de la educación y la cultura, como elementos trasversales decisivos para ese desarrollo. También destacaron la importancia del elemento asociativo en la cultura, favorecedor de los objetivos previstos.
La comisaria de la exposición explicó el discurso narrativo del montaje de la misma, al distribuir las obras en espacios pop, pintura e instrumentos escultóricos. En la sala principal organizó una “suerte de orquesta” con los esqueletos músicos y numerosos instrumentos manipulados pictóricamente por Villasierra. En la terraza del palacio, al aire libre, figura el esqueleto “Esteban” sobre una bicicleta, con un instrumento al hombro, escultura que puede divisarse desde la calle Hortaleza, 87, donde se encuentra el edificio.
Entre las personas asistentes, Rosa del Rey, miembro de la Unesco; Mario Saslovsky, patrocinador del premio de arte que lleva su nombre; Dolores Tomás, coleccionista de arte abstracto; el arquitecto Luciano Moreno; Iris Reichel, Christina Prevost, Antonio Calderón, Alfonso Sebastián, Lola Gallardo, M. Luisa Valero, Lola Rodríguez, Concha Hornero, Guía Boix, Christian Prevost… y las artistas visuales del Grupo pro Arte y Cultura, entidad colaboradora de la exposición: María Jesús de Frutos, Aracely Alarcón, José Luis Romeral, Manuela Picó, Adriana Zapisek,  Héctor Delgado…
“La Cuchara”, uno de los patrocinadores del evento, sirvió a los invitados especialidades venezolanas en el jardín del palacio.


Villasierra, junto a Michelle, agradece a los asistentes su visita


Luis Magán, presentador del acto de inauguración

Michelle y Mario en palacio
Villasierra y Michelle

Michelle, Villasierra y Julia Sáez-Angulo

Músico punky, escultura de Villasierra







Villasierra y Lola Rodríguez

Carmen Valero, Cuchi de Osma, Manuela Picó y Dolores Tomás

Artistas del Grupo pro Arte y Cultura, asistentes al acto

Rosa Rodriguez acompañada

Adriana y Rosa ante una escultura de Villasierra

Linda de Sousa, Mario Saslovsky y Alfonso Sebastián 

Luis Magán, Rosa del Rey, Alberto Castiellanos, Michelle Gunter y Villasierra


Escultura de Villasierra



No hay comentarios: