lunes, 28 de febrero de 2022

VIII Certamen de pintura La Sierra de Madrid y su entorno


28.02.2022.- Madrid


BASES 2022

El certamen tiene carácter anual y está dedicado al paisaje emblemático de la Sierra de Madrid.

En esta VIII edición, podrán participar pintores y aficionados mayores de edad. Cada autor presentará una sola obra original e inédita (técnica libre, que no sea «soporte digital»), que no se haya presentado en ningún concurso.

Los cuadros deberán tener un mínimo de 50 cm., y un máximo de 100 cm., en cualquiera de sus lados, vendrán enmarcados con listón de madera, máximo de 4 cm., exclusivamente.

Para la selección de las obras, cada participante, antes del 25 de abril, remitirá por correo electrónico al Ateneo Escurialense: 

una fotografía de la obra en color y formato digital (JPG/PNG) de al menos 300 ppp de resolución

una ficha en la que haga constar su nombre, apellidos, número de NIF, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto, título de la obra, técnica y dimensiones de la misma.

La documentación requerida para apuntarse al concurso debe ser enviada al correo actividades@ateneoescurialense.org del Ateneo Escurialense. La organización se reserva el no admitir obras fuera del plazo especificado.

Se comunicará a la mayor brevedad, las obras aceptadas o rechazadas por el Jurado competente.

El Ateneo se pondrá en contacto para facilitar las fechas de entrega y retirada de las obras, tanto las que lleguen por agencia, como las entregadas en mano.

 PREMIOS

Primer Premio “Jesús Timón” dotado con 1.000 euros y Diploma

Segundo Premio dotado con 500 euros y Diploma

Se otorgarán tres Menciones de Honor (dotados con Diploma).

Las obras premiadas con dotación económica pasarán a ser propiedad de la entidad convocante.

El Jurado estará compuesto por personas cualificadas del mundo del Arte y la Cultura, y su fallo será inapelable. El fallo del Certamen se dará a conocer el día de la inauguración de la exposición.

A criterio del Jurado el Certamen podrá ser declarado desierto.

EXPOSICIÓN

Con las obras se realizará una exposición en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, c/Floridablanca 3, del 7 al 15 de mayo de 2022. 

El Ateneo velará por la buena conservación de las obras, y se inhibe de toda responsabilidad por daños o deterioros que puedan sufrir, siendo libre el autor de asegurar su obra.

DEVOLUCIÓN

Las obras que lleguen por agencia se devolverán por el mismo medio.

Los gastos de envío y devolución correrán a cargo de sus autores.

LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CERTAMEN SUPONE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL MISMO.¡

No hay comentarios: