jueves, 3 de marzo de 2022

El Ministerio de Cultura y Deporte firma un protocolo de colaboración con la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce

• Se trata del punto de partida para desarrollar la colaboración entre el Ministerio y la Fundación en el marco del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, que se celebrará en 2024

• El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha puesto en valor la obra de Eduardo Chillida, “un vasco universal”

Luis Chillida y Miquel Iceta

L.M.A.

    03-marzo-2022.- El Ministerio de Cultura y Deporte ha firmado esta mañana un protocolo de colaboración con la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce. El documento, firmado por el ministro de Cultura y deporte, Miquel Iceta, y el presidente de la Fundación, Luis Chillida, es el punto de partida para desarrollar la colaboración entre el Ministerio y la Fundación en el marco del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, que se celebrará en 2024.

El ministro ha destacado la voluntad del Ministerio de Cultura y Deporte de contribuir a difundir la obra de Eduardo Chillida, “un vasco universal” y ha destacado que la colaboración contribuirá a “poner a disposición de todos un patrimonio de valor incalculable”. Finalmente, Iceta ha agradecido a la fundación su “sensibilidad, disposición y ganas”.

El objetivo del protocolo es establecer los términos generales de la colaboración, en ámbitos como la participación en la elaboración y el desarrollo de programas didácticos sobre las colecciones del Museo Chillida-Leku y de los museos estatales y la elaboración y desarrollo de actividades culturales que ayuden a la reflexión conjunta sobre el arte y la cultura contemporánea, y la función de las instituciones museísticas.

También se pretenden impulsar las colecciones del Museo Chillida-Leku y de los museos estatales, así como la realización de actividades culturales en torno a las mismas.


No hay comentarios: