viernes, 4 de marzo de 2022

Cristina de Jos´h en la galería de retratos de la Taberna del Alabardero

Cristina de Jos´h, pintora (Foto Carlos Uralde) 


Julia Sáez-Angulo

4/3/22.- Madrid.- La novelista, pintora y emprendedora Cristina de Jos´h ya figura en la Galería de Retratos de la Taberna del Alabardero, restaurante de prestigio fundado por el padre Lezama en 1974, donde el cartel de clientes célebres o famosos acaban en es galería de honor. Cristina, cliente antigua del establecimiento, figura con una fotografía realizada por Carlos Uralde, que muestra a la escritora con su aire decó, corte de pelo rubio Bob y un sombrero, tocado al que es muy aficionada la autora.

    Iván García de los Ángeles es hoy el gerente amable y eficaz en el consejo, de la Taberna del Alabardero.

Cristina de Jos´h (Madrid, 1945) fue modelo del citado fotógrafo y del diseñador de moda para Pepe Rubio, cuando buscaban una mujer española, pero no la habitual morena. La escritora recordó al modisto con cariño y admiración, así como al archiduque Andrés Salvador que fue muy atento con ella en Gmünd (Austria).

Cristina de Jos´h creó la firma de bordados y ropa elegante para la casa, que lleva su nombre, al tiempo que iba escribiendo una veintena de novelas. Recientemente ha recibido un galardón por su novela “La historia de Tiziana”. También ha expuesto como pintora naif en distintos foros y lo hará próximamente en la galería Éboli.

En la Taberna del Alabardero, Cristina de Jos´h sostiene al menos un almuerzo mensual con la periodista Julia Sáez-Angulo y la pintora y galerista Amalia Fernández de Córdoba, que después de dos años de pandemia va a reabrir su Galería Éboli, con una magna exposición de arte naif europeo, con más de medio centenar de artistas y de obras. La muestra se va a inaugurar el próximo 30 de abril y permanecerá abierta hasta comienzo del verano.

Cristina de Jos´h presenta dos cuadros en esta exposición de arte naif, en la que también participan Tito Lucaveche, Gracia Risueño, Jean Delêtre, Avi Boutier, además de la propia directora de la galería, Amalia Fernández de Córdoba.

Taberna del Alabardero

La Taberna del Alabardero es el origen del Grupo Lezama, que hoy cuenta con más de 500 empleados, 10 restaurantes, una línea de catering, tres escuelas de hostelería, una escuela de hostelería online y un colegio.

Además de la Taberna del Alabardero, otros establecimientos son La Botillería y el Café de Oriente. Con Alabardero Catering se da servicio a empresas y particulares que quieran organizar una celebración única.

Grupo Lezama defiende la profesionalización del sector de la hostelería a través de sus tres escuelas: la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, la Escuela de Hostelería de Madrid y Alabardero Formación Costa del Sol. Actualmente prepara su ingreso en la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2018/08/retratos-cristina-de-josh-disenadora-de.html

Taberna del Alabardero. Madrid


No hay comentarios: