Julia Sáez-Angulo
Fotos: Luis Magán
26.03.2022.- Madrid.- “In ópera veritas” reza el lema en el cartel que anunciaba a Carolina Andrada, Katerina Kovanji, mezzosopranos y Luis Noaín, pianista, en el Recital de Ópera, que ha tenido lugar en el Estudio Andrada de Madrid, bajo el patrocinio de la empresa Branco Ajalica, y la presencia de numerosas embajadoras en Madrid que ponían de relieve el evento.
La pintura de bosques, ninfas, faunos y gracias de Carolina Andrada ponían fondo a un hermoso concierto en pro de la paz, rebosante de público, en el que no faltaban artistas de todos los campos visuales y musicales principalmente.
Katerina Kovanji, de Córcega, en rojo, arrogante y pícara, con un repertorio hacia lo español, como cortesía al suelo que pisaba, interpretó a Bizett en su “Carmen”, unas cancioncillas de Manuel de Falla y un tango del compositor Leonard Berstein.
Carolina Andrada, en rosa palo, romántica y potente, interpretó a Vicenzo Bellini, con arrebatos virtuosos en “La sonámbula”. ¡Espléndida! ¡Magnífica!
El pianista, Luis Noaín, con buen humor, introducía a las cantantes y a las obras. “La ópera tiende al drama y la zarzuela a final feliz”. La ópera se acerca al teatro griego.
Para terminar, ambas cantantes interpretaron la Barcarola de los Cuentos de Hoffman y el “Dúo de los gatos” de Rossini.
Soberbias ambas. El público ganado, en el bolsillo, aplaudía entusiasmado. Una tarde gloriosa y feliz para todos.
Entre el público vimos a Luis Magán, Pedro García Molano, Luciano Moreno, Iris Dresler, la compositora Nilda Scalise…
Katerina Kovanji, mezzosoprano
Luis Noaín y Carolina Andrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario