miércoles, 23 de marzo de 2022

“Bola ocho” un libro de relatos deslumbrante de Elizabeth Geoghegan. Una obra en la tradición de Raymond Carver y Dorothy Parker




L.M.A.

        24/3/22.- Madrid.- Ocho relatos que invitan a emprender un viaje por los contornos de la intimidad, que se van desplegando a través de varias ciudades y continentes. Desde un trayecto a dedo por el Véneto italiano hasta una caminata por un arrozal balinés oscuro como la boca del lobo, o la cola para pedir en un bar de Seattle lleno de gente, Geoghegan dispone a sus personajes sin rumbo en un mundo que asienta su lamento en el enigmático terreno del deseo. 

El cuento que da título al libro presenta a una joven y su hermano que, una vez llegados a la mayoría de edad, se abandonan a la inercia de una temeraria autodestrucción. 

Elizabeth Geoghegan (Nueva York), residente en Roma, esdiscípula de Lucia Berlin y compañera muy cercana durante sus últimos años, escribe con una prosa lírica y sin ambages mezclada con un realismo afilado y una aguda ironía.

Protegida de la fallecida Lucia Berlin, Elizabeth Geoghegan escribe una prosa lírica basada en lugares mezclada con un realismo vanguardista e ingenio irónico. Con personajes fellinianos.

    La traducción del libro es de Blanca Gago y la edición de Nordica


Versión papel 

Tamaño: 140 x 220 mm.

Encuadernación: Rústica

Páginas: 296

ISBN: 978-84-18930-40-9

Versión ebook 

Tamaño: 545 Kb

ISBN: 978-84-18930-52-2

Formato: Epub2


No hay comentarios: