lunes, 21 de marzo de 2022

Roma monumental en la cámara de la fotógrafa Anne Sophie Feuardent

Castillo de Santángelo, al otro lado del Tíber

Altar en la basílica petrina

Obelisco en San Pedro mirando al cielo

L.M.A.

Fotos: Anne Sophie Feuardent

        20.03.2023.- Madrid.- Anne Sophie Feuardent Moreira (Ginebra. Suiza, 1965), fotógrafa, cuenta con una amplia selección de archivos de distintas series fotográficas a las que se dirige su cámara. Reconoce que una de sus series preferidas es la que guarda todas sus instantáneas de India, un país, donde los rostros de su gente y el color de su indumentaria tienen una belleza natural asombrosa. “Es un país único, que se queda colgado en las retinas”, confiesa.

Fotógrafa cosmopolita, Anne Sophie ha residido en Francia, Tailandia o Australia entre otros países, acompañando a su marido que trabajaba en Naciones Unidas, el empresario de origen español Carlos Moreira -hoy fundador de WISeKey en Suiza-, con quien se casó y tienen seis hijos: Vanessa, Andreas, Jenna, Sabrina, Alexandre, e  Inés. El matrimonio regresó a Suiza en 1999 y reside en Ginebra.

En sus comienzos, los años 80, Anne Sophie trabajó para la Banca y para la firma Cartier de alta joyería.  Ella no olvida la solidaridad y colabora en la organización “S.O.S. Futures Mamans” desde hace once años.

Recientemente ha viajado a Roma, donde ha llevado a cabo otra serie de fotografías, fundamentalmente sobre sus palacios y monumentos, y en especial , sobre la basílica de San Pedro, de las que ofrecemos una selección. Roma sacra y profana.

    "Si sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará a Roma" .

Estatua de san Pedro

San Pedro y los cielos romanos
 

Guardia suiza en el Vaticano








Roma, capital de Italia

Basílica de Santa María de los Ángeles y de los Mártires. Roma

Fontana di Trevi. Roma

1 comentario:

Norma D Ippolito dijo...

Excelentes imágenes !!!