martes, 5 de abril de 2022

ETHEL BERGMAN. Pintura “De Laponia a Patagonia” en el Centro Cultural de la Alameda de Osuna

Ethel Bergman Andersson, pintora

pintura de Ethel Bergman


Carmen Valero


5/4/22.- Madrid.- La pintora sueca residente en Madrid expone casi medio centenar de pinturas abstractas, en los dos espacios del Centro Sociocultural Teresa de Calcuta, situado en el madrileño barrio de la Alameda de Osuna, donde reside la artista. La exposición permanecerá abierta del 2 hasta el 30 de abril de 2022.

Ethel Bergman nació en Gallivare (Laponia-Suecia) encima del Círculo Polar Ártithel Bergman. Azafata de profesión Ethel Bergman ha compaginado siempre su trabajo con la pintura y ha llevado a cabo distintas exposiciones, individuales y colectivas. Contemplar la tierra desde lo alto le ha servido a Ethel, con frecuencia, como punto de inspiración. Su particular sentido del color la hace merecedora de una atención especial. Un cromatismo que muchas veces es el reflejo de su estado de ánimo.

Colaboradora con el Grupo pro Arte y Cultura, la obra de Bergman se encuentra en distintos palacios y museos de Europa, así como en el Museo de la Celestina del municipio La Puebla de Montalbán.

Más información

ethelbergman.wordpress.com

ethel.bergman.anderson@gmail.com

Facebook: Ethel Bergman Andersson


Pintura de Ethel Bergman




1 comentario:

ethel bergman andersson dijo...

Muchas gracias a la periodista y amiga Carmen Valero por este maravilloso reportaje y a Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo por publicarlo en su prestigiosa revista "La Mirada Actual". Con abrazo fuerte para ellas
Ethel Bergman Andersson