miércoles, 6 de abril de 2022

El Gobierno y la RAE impulsan el desarrollo de la inteligencia artificial en español


Real Academia de la Lengua (Foto: Wikipedia)


L.M.A.

    06.03.2022.- Madrid.- El próximo jueves 7 de abril a las 12:00 h la Real Academia Española y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital firmarán un convenio para el desarrollo del proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA).

La apertura institucional correrá a cargo de Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. A continuación, el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, explicará la iniciativa y presentará varias cuestiones sobre esta fase de LEIA.

Tras su intervención tendrá lugar la mesa redonda «¿Cómo hacer que la tecnología piense en español?». Participarán Cristina Gallach, comisionada para la Alianza por unaNueva Economía de la Lengua; Alberto Granados, presidente de Microsoft en España;

Chema Alonso, director de Estrategia Digital de Telefónica, e Itziar Aldabe, experta en Lenguaje Natural (Universidad del País Vasco).

Clausurará el encuentro la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, con la intervención «Una inteligencia artificial en español».

Una vez finalizado el acto, tendrá lugar la firma del convenio por parte de Santiago Muñoz Machado y Carme Artigas.


No hay comentarios: