martes, 5 de abril de 2022

PROYECTO DEL PABELLÓN DE ESPAÑA EN LA 59ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARTE - LA BIENNALE DI VENEZIA


L.M.A.

    05.03.2022.- Madrid.- El próximo jueves tendrá lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación la presentación del proyecto que representará a España en la Bienal de Arte de Venecia, que se desarrollará del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022.

La participación de España en la 59ª Exposición Internacional de Arte - La Biennale di Venezia está organizada por la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Co-organizada por Acción Cultural Española (AC/E).

'Corrección' es la propuesta que el artista Ignasi Aballí ha concebido para el Pabellón de España bajo el comisariado de Bea Espejo. Durante el acto se presentarán las dos acciones que integran el proyecto y también se mostrará a los asistentes imágenes de la nueva fisonomía del Pabellón.

Además, en coincidencia con la celebración de la 59ª Exposición Internacional de Arte - La Biennale di Venezia, en 2022 tiene lugar una importante efeméride: el Centenario de la construcción del Pabellón de España en la Bienal. Con motivo de ello, la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas presentará en Venecia un libro conmemorativo que contará con textos de Rosa Martínez, Martí Manen, Atxu Amann y Alberto Ruiz de Samaniego.

El acto de presentación contará con las intervenciones del Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Guzmán Palacios Fernández; el Presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres Mora; la comisaria del Pabellón de España, Bea Espejo; y el artista, Ignasi Aballí.


 

No hay comentarios: