domingo, 8 de mayo de 2022

"Dios en la Literatura", Congreso en Ávila, días 4 y 5 de junio


LITERATURA Y MUNDO

04 al 05 de junio de 2022

 La Cátedra del Diálogo y la Búsqueda: Dios, literatura y mundo es una iniciativa fruto del trabajo en conjunto entre el CITeS-Universidad de la Mística, de Ávila, y la Asociación “Proyecto Dios en la Literatura Contemporánea”, constituida en Madrid.

La Cátedra nace como una invitación alegremente decidida a un modo dialógico y fraternal de concebir y llevar a cabo la actividad académica, entendiendo que ésta o se dirige cabalmente a la vida -honrando el papel constitutivo de la alteridad en cualquier sana experiencia de ella- o no va hacia ninguna parte.

La Cátedra tendrá su segunda edición del 04 al 05 de junio de 2022. En sus diferentes sesiones, destacados profesores de áreas como la poesía, la filosofía, la literatura, la mística, las religiones y el cine dialogarán entre sí y con los participantes acerca de los diversos temas propuestos. El diálogo está orientado por una actitud de abierta búsqueda de sentido, de la que todos estamos llamados a formar parte y a la que todos podemos hacer un aporte. La participación en la Cátedra no exige ni supone conocimientos previos.

Asimismo, forma parte de la propuesta integral de esta Cátedra la posibilidad -no excluyente- de alojarse durante los días del evento en las instalaciones del CITeS, lugar donde se desarrollará la Cátedra, para realzar esta experiencia de diálogo y búsqueda en un espacio de fraternidad. En el formulario de matrícula encontrarán dicha opción y los costos correspondientes. También es posible seguir la cátedra vía online.

Más información

https://diosenlaliteraturacontemporanea.blogspot.com/2022/05/y-5-junio-de-2022-cites-universidad-de.html

https://www.mistica.es/component/k2/catedra-del-dialogo-y-la-busqueda-dios-literatura-y-mundo

1 comentario:

Raúl dijo...

¡En Ávila! ¡Qué lugar! Pienso que estaré allí in spiritu y me pondré a recorrer varias veces LA CALLE DE LA VIDA Y DE LA MUERTE. Dios se apiadará de mí y, por la amistad que tengo con mis amigos españoles, me seguirá dando una vida feliz.
Felicitaciones a organizadores y participantes,
Raúl