lunes, 9 de mayo de 2022

Cuentos para tener dulces sueños, editados por SM


 Buenas noches, Pepe & Mila; Un beso antes de dormir y Pepo se va a dormir, las propuestas literarias de SM para cuidar el hábito del sueño.

Ediciones especiales en packs con suaves peluches ayudan a los niños a disfrutar del momento de ir a la cama.

Leer antes de dormir fortalece los vínculos entre el adulto y el niño.




L.M.A.

Madrid, 9 de mayo de 2022.- Ponerse el pijama, lavarse los dientes, bajar las persianas, encender una luz tenue y escoger un cuento…son algunos pasos que los padres siguen rigurosamente para conseguir una de las últimas tareas del día y, quizá, una de las más difíciles de terminar con éxito: dormir a los más pequeños de la casa.

La agitación, la falta de rutina o nuestro propio agotamiento pueden dificultar esta tarea, que puede llegar a ser misión imposible pero que tan necesaria resulta para la paz familiar. Por ello, SM lanza la campaña #Duermelee, para acompañar a las familias en este momento tan importante para el descanso de sus hijos y ayudarlos, a su vez, a crear hábitos de sueño saludables en casa.

De esta manera, la hora de acostar a los niños se convierte en uno de los momentos más mágicos del día, cuando las historias y sus personajes toman protagonismo mientras el vínculo entre padres e hijos se refuerza.

Para consolidar con éxito esta rutina, es necesario elegir bien el cuento. La propuesta de #Duermelee cuenta con ediciones especiales en packs donde los protagonistas cobran vida en forma de entrañables y suaves peluches, como el elefante de Un beso antes de dormir o Pepe en pijama, de Pepe & Mila, a los que podrán abrazar mientras escuchan el cuento para que, poco a poco, comience a llegar el sueño.

Paloma Jover, docente y especialista en literatura infantil y juvenil, explica que “la lectura compartida antes de dormir prepara el sueño, consolida el hábito lector y, sobre todo, estrecha el vínculo afectivo entre el adulto y el niño”; y ofrece algunos consejos para tener en cuenta durante la lectura compartida: regular la iluminación, elegir juntos el cuento o leer con voz pausada, sin elevar el tono, para conseguir mediante la lectura un estado de sosiego.

No hay comentarios: